jueves, 21 de febrero de 2008

LA MISIÓN EXTRATERRESTRE

Las sectas me parecen de las cosas más fascinantes que hay, y sobre todo su poder.
Siempre he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre estos temas; y he comprobado que en internet hay poca información sobre mi secta favorita, por lo que me he decidido a escribir sobre ella. Bienvenidos a la Misión Extraterrestre.

Como todas las sectas, esta nace de la mente de un desquiciado con delirios divinos. Su nombre es Jorge Boronat, y desgraciadamente, desconozco su paradero y actual ocupación.
Jorge Boronat, un experto locutor catalán de radio, comenzó a principios de los 80 su labor religiosa adoptando -y empieza aquí mi irrefrenable admiración hacia este supraser- diversas personalidades como Dios El Padre; Jubata (que no es una copa pedida a las 4 y media de la noche, sino la mano derecha de Dios); Oto (predictor del futuro); Mazar (jefe supremo de las naves de Ganímedes); Ummoboa (personaje justiciero); Imaac (nombre ganimediano de Boronat) y Jorge (nombre terrestre).

La "Misión" en sí consistía en 12 pruebas que sus seguidores trataban de superar con inusitado ahínco:
1. Ir a una montaña y encontrar 21 setas comestibles en tres horas.
2. Volver a la montaña y enterrar una seta.
3. Volver a la montaña y enterrar algo personal de cada miembro de la Misión.
4. Conseguir un conejo blanco con ojos rojos (sin comprarlo), un cangrejo de mar vivo, y otro animal.
5. Conseguir medio millón de pesetas en un mes. Dado lo elevado de la cifra (tengan en cuenta la época en la que se sitúa la Misión Extraterrestre) ningún miembro consiguió nunca superar este paso, sobre todo porque su incumplimiento conllevaba una multa que hacía cada vez más inalcanzable la cantidad a entregar a Boronat.
6. Hacer un sorteo con los nombres de los miembros y, según salieran, masturbarse mutuamente.
7. Hacer un viaje por toda España, cumpliendo las cuarenta normas dictadas por Boronat, entre las que figuraban "no poder robar más de un 10% de lo que cada uno valía (?)"; "prohibición de masturbarse o hacer el amor"; "no ir en moto"; "no mojarse más de 33 minutos"...
8. Reunir en Barcelona al Papa y Reagan con Boronat.
9. Hacer 100 km caminando.
10. Hacer un viaje a Egipto para recoger una biblia enterrada en una pirámide, y luego, juntarla con una del Vaticano.
11. Hacer un viaje de 40km.
12. Entrar en una cueva que conduce al centro de la Tierra. Se entra por la montaña de Monserrat y el centro del planeta se encuentra justo en Japón (los japoneses son una raza pura). Desde este centro ya podría irse a Ganímedes y conseguir el séptimo sentido "con el que se puede destruir la Tierra con un solo dedo". (Boronat decía tener 121 sentidos).

Espero comprendan (y compartan) mi admiración por este superdotado. Lo que no me hace tanta gracia es que fuera agresivo. En el libro "El poder de las Sectas" de Pepe Rodríguez he encontrado las siguientes decaraciones:

Un tal Juan, exmiembro de la Misión dice "Boronat tenía 2 sistemas básicos para retenernos en el grupo: uno era culpabilizarnos por no conseguir el suficiente dinero (...)diciendo que iba a destruir el Mundo. El otro consistía en decirnos que antes de destruir el Mundo, hacían falta algunas víctimas y que entonces moriría tu padre o tu hermana. A las mujeres, además, cuando querían irse, les pegaba palizas de muerte.

En el mismo libro una muchacha llamada Marta, refiere "Cuando Jorge Boronat quería acostarse con alguna de nosotras enviaba a su pareja fuera de casa, luego entraba en trance y decía que se iba a morir si no recibía energía rapidamente [Boronat había convencido a sus adeptos de que era un extraterrestre y de que la energía sexual de las mujeres le recargaba]. Elegía a la chica -y cuando ésta no se mostraba muy dispuesta, todos los demás la presionábamos- y se encerraba en una habitación unos minutos mientras los demás esperábamos. En la cama, Jorge (...) hacía que le insultásemos; el acto sexual era frío, ritual, un mete-saca rápido en el que sólo él se aliviaba. A todas nos prohibía que tuviésemos relaciones sexuales fuera de la Misión y de él mismo y no nos dejaba usar anticonceptivos. Decía que con él era imposible quedar embarazadas.

Un día -comenta Luisa- mientras estaba limpiando cristales, él me llamó a su despacho (...) y, bueno, cuando terminamos [el coito] él se levantó y se fue y yo me quedé muy mal, empecé a llorar (...). Hasta mi propia hermana [también en la secta] me daba ánimos, diciendo que todas estaban ya acostumbradas. Yo, entonces, era aun menor de edad.

Boronat seducía y captaba a chicas jóvenes a las que hacía trabajar para él -y para sus prolíficas empresas- de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, con apenas una hora para comer. Y todas tan contentas. Es lo que tiene ser extraterrestre...

Lo curioso es que el "premio" a tanto sacrificio no era habitar Ganímedes ni la felicidad eterna. El objetivo de la Misión Extraterrestre era simplemente que Boronat tuviera cuanto deseaba, que parecía ser muchísimo.
Aunque estuvo en libertad bajo fianza, la inoperancia judicial ha conseguido mantenerlo libre, impune y dedicado a sus quehaceres sectarios.

Agradecería que alguien me contara qué ha sido de este hombre de procedencia extraterrestre y de su Misión...

Lo dice Diana Aller

26 comentarios :

MATEMATICO MARZAL dijo...

Doce misiones como doce soles. He intentado seguir el rastro de Boronat a través del B.O.E. y lo único que ha salido es una declaración de insolvencia de un tipo de barcelona que adeuda a la Seguridad Social más de 20 kilos (supongo que tú también la habrás encontrado) Puede que este ser de otro planeta finalmente haya logrado reunirse con Reagan y el Papa en el centro de la tierra.

Pau Llanes dijo...

Ese cabrón era un extraterrestre, desde luego... es decir... un terrestre demasiado mundano... A mi no me fascinan las sectas pero sí sus historias de marciano... saludos... pau

Pau dijo...

Joder, uno de mis mejores colegas entre viaje y viaje (y las borracheras de enmedio) siempre me decia que yo era extraterrestre y nunca me dió un duro, cabronazo...
Sabiendo esto si se lo pido con restrospectividad quizá le puedo sumar intereses, (por las neuronas que me dejé en el camino).

Yo, la miss dijo...

Cuando leo cosas de estas siempre me pregunto 1º qué clase de gente entrega su vida a una causa así y 2º y lo más importante, cuánto tiempo pasa hasta que te dominan por completo, ¿meses, años?

¿Cómo se las arreglarán estos Boronats de la vida para que la gente no salga pitando?
Es terrible y fascinante a la vez pero a mí las sectas me dan un miedo que te cagas.

pd. Yo llamaría a Cuarto Milenio.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Yo le veo bastante coherente. Es evidente que en los dos primero spuntos se pillo un ciego de setas y de ahí no salió.

Una vez en la calle, un señor barbudo me dió un panfleto. En el avisaba de la invasion palnetaria que ibámos a sufrir. Me dejo under shock. Igual era tu amigo, el setadicto.

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi modesto blog directorio y de votaciones te conocerán un poco mas http://aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas ,soy un particular en esta aventura ,así que si por dejar esto en comentarios piensas que es spam,te pido perdona y disculpas
si tienes tiempo,mira algo de publi,eso valora mi trabajo

Pau Llanes dijo...

hola... ¿nos regalarás hoy otro?... sí, por favor... saludos...pau

hermion23 dijo...

Pues yo soy por desgracia familia suya.Supongo que como ya os imagináis Jorge o Jordi nacido en Torre Baró , que de momento es población de Barcelona no de Ganimides, a día de hoy esta ingresado en un hospital aquejado de problemas psicológicos bastante graves.El es un familiar directo mio pero no he llegado a conocerlo personalmente ya que mi familia me ha dicho que no me pierdo nada, es más en mi familia no es una persona bien recibida.Pero me han contado muchas cosas de el , fue el Duende en la radio de Badalona, fue escaparatista de el Corte Inglés,edito un disco, fue una mala persona que, por su afán de poder engaño a un montón de gente desesperada por encontrar una felicidad prometida que jamás llegaría.Solo puedo deciros aun que no sirva de nada que les pido perdón a todas la victimas de Jorge y que quizás merezca todo el sufrimiento por el que esta pasando ahora.Como comprenderéis no puedo deciros mi nombre , porque este señor sigue teniendo una madre y unas hermanas a los que si considero familia mía y no me gustaría que pudieran leer esto y saber quien soy.Una vez más os pido perdón a todos los perjudicados en nombre de toda la familia Boronat, los que somos de Barcelona y no venimos de ningún planeta lejano, ni nos creemos Dios, una familia normal con una oveja negra.

Lo dice Diana Aller dijo...

Hermion 23, gracias por tu post. De verdad. Aunque no suelo contestar, me encanta que la gente si lo haga, y más, si es como tú, para arrojar luz sobre algún tema. Encantada de conocerte.
...Y tener un familiar payá, no te obliga a pedir perdón a nadie. Pareces una persona estupenda. Espero "verte" por aquí. Un abrazo

Aeolis dijo...

La secta de Boronat, una caca. Mucho mejor la secta de Raschimura, que se comía naranjas enteras sin pelar y dominaba artes orientales.

Aeolis dijo...

La secta Boronat, una mierda. Mucho mejor Raschimura, que comía naranjas sin pelarlas y domina artes orientales de combate.

Xenú dijo...

Pues si mal no recuerdo los sentidos de Boronat no eran 121 sino 123. Este dato es del libro de Pepe Rocríguez que ya citaste. Recientemente esta marca se ha superado:
http://es.youtube.com/watch?v=aEtDuAKC6R4
Ya hay gente que augura personas con 144 sentidos. Lamentablemente el sentido del ridículo continúa siendo la gran asignatura pendiente.

victima1 dijo...

Ante todo perdonar que no de nombres pero yo fui una de las victimas de Boronat, quizas la que duro mas a su lado y la que perdio media vida a su lado, llevo 10 años fuera de el pero todavia tengo secuelas y hoy es la primera vez que me atrevo hablar de esto, pero sinceramente si esta en un psiquiatrico me da pena es una persona enferma, yo realmente le conoci muchisimo y reconozco que estaba ciega, no veia la verdad, sufri mucho, pero tambien hice mucho daño y esa culpa la llevare siempre conmigo, aunque se que no hay vuelta atras pero es duro, y solo lo sabe las personas que han estado a su lado, no os podeis llegar a imaginar la cantidad de cosas que pasaban por su mente, siento mucho el no darme cuenta antes pero ya esta hecho ahora solo me queda rezar para que se cure y reconozca todo el mal que hizo, en cuanto al familiar que escribio, si realmente eres familiar sabras quien soy porque era la persona mas allegada a Jorge y se que tiene madre y hermanas pero por desgracia la mama murio hace mucho tiempo, si realemente eres familia tienes que comprender que es una enfermedad y lo que necesita es ayuda no que le den la espalda, ya esta pagando todo lo que hizo y es muy triste tener que verse asi. Gracias por dejar expresarme y perdon si ofendi a alguien.

sonia dijo...

hola alguien ha conseguido encontrar a jorge boronat

bosckim dijo...

Hola Diana. He leído tu comentario sobre Boronat. En su momento, estuve muy interesado en él, y también hubiera deseado contactar con él. Pero no pudo ser, y por lo que dices, fui afortunado. Sin embargo, no soy de los que se asusta al primer asomo de una posible secta, y me gusta sopesar las cosas, y emitir posteriormente un juicio personal tras una profunda y meditada valoración.

Dada la experiencia -en gran parte negativa, pero seguro que también con sus cosas positivas, al menos en los inicios- que tuviste con Jordi, quisiera poder tener un encuentro contigo. Si no puede ser en persona, al menos sí via mail.

Mi mail es: bosckim@yahoo.es

Espero tu respuesta. Un saludo. J.

sonia dijo...

hola hay alquien hay porfavor necesito hablar con alguien

Anónimo dijo...

¿ alguien tiene información o testimonio de exadeptos ?, me interesa el tema mucho.
oscarvima@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, también tengo el libro de Pepe Rodrigues y nunca me canso de releerlo, me fascina la capacidad de dominación y sumisión de las personas ante algo intangible como las palabras.

Anónimo dijo...

hola yo soy un exadepto de esta secta por fin rehice mi vida pero es duro , sinceramente me alegro d ela situacion que esta pasando hizo mucho daño a mucha gente que solo buscaba paz,se honrrada,y ser mejores , nos engaño en nuestra juventud mas tierna y nos violo toda nuestra inocencia.

sinceramanente espero que todos los que hayan pasado por esa secta esten recuperados y tengan una vida muy feliz

no quiero irme sin saludar a carmen y comentarte ue eras su compplice y que el amor hace barbaridades

richi

Anónimo dijo...

yo estuve trabajando con el como carpintero ya me parecia estraño todo aqello de que viajarian a ganimedes era cuando empezaba yo no fui solo por confinza me contaban algo aunque no sospechaba que era tan fuerte me gustaria comunicarme con rosa via imeil

Anónimo dijo...

yo creo que boronat tuvo una paranoia religiosa en eso creo que estaba enfermo, pero en manipular a las personas para que le trajeran dinero, y acostarse con las adeptas no lo estaba, con los chicos no se acostaba,por loque he leido los paranoicos no tienen debilitacion intelectual,solo tienen delirios en una parte de la personalidad, ya sean delirios de, celos, persecucion,grandeza, erotomania etc.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría contactar con victima1 y demás personas de la época de La Sagrera.

Mi correo: tebay35781221@gmail.com

antonio dijo...

hola para hermion 23 me gustaria contactar contigo por imeil yo conoci a boronat aunque afortunadamente no tuve problemas, un saludo ,subar123456@gmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria contactar con Carmen, soy antonio el que estuvo en travesera de las corts/ subar123456@gmail.com

María dijo...

Diana parece que muchos ex-adeptos a sectas siguen tu blog, deberías hacértelo mirar

Diamar dijo...

Hola yo conoci y trabaje con Jorge Boronat, justo esta tarde me ha venido la cancion que el habia grabado en un disco y he entrado en google para buscar alguna informacion de el y deciros que justamente sale la esquela de ayer. Sino me equivoco es el, no hay otro con ese nombre. Y tengo la cancioncita que se me ha quedado pegada.