miércoles, 16 de enero de 2008

VERDADES (Y ANÉCDOTAS) MUSICALES. 2ª PARTE






-Coldplay son unos horteras con una sensibilidad grandiosa.

-La 5ª Estación son buena gente.

-Public Enemy siempre fueron una estafa.

- Los Bloques son uno de los mejores grupos de HipHop en castellano. El panfleto musico-promocional Mondo Sonoro ha estado detrás de ellos pidiéndoles material de todo tipo. Lo inexplicable es que terminaron sacando una crítica vacua y aleccionadora que no tenía ningún sentido.

-Billie Joe Amstrong (Green Day) gana con los años. Me refiero físicamente.

-Manolo, de Astrud, es andaluz. Por cierto, que en tiempos fui la presidenta del club de fans del catalán dúo.

-Borja Prieto estaba meando en el baño de una exclusivísima fiesta en Barcelona. A su lado un individuo largo como un día sin pan, meaba también. Al comprobar que era el mismísimo Marilyn Manson, atorado, sólo acierta a decir “Bonito abrigo” (en inglés, claro). Y allí, mientras siguen los dos con la chorra fuera, Manson contesta “Es de Armani” (supongo que también en inglés, claro).

-Eva Amaral va mucho a la Vía Láctea.

-Los libros sobre música que siempre que puedo recomiendo son: “Bendita Locura” (la apasionante vida de Brian Wilson, de los Beach Boys), “Por favor mátame” la historia oral del punk, y la autobiografía de Marianne Faithful. En cine aconsejo “The filth and the fury”, “Casi famosos” y “Velvet Goldmine”. Son obvias, lo sé… por eso me molan.

-Michael Jackson es un monstruo porque es famoso a su pesar. Madonna es un monstruo porque siempre ha sabido dónde está, lo que quiere y cómo conseguir objetivos.

-Angie, de “Factor X” tiene un futuro prometedor.

-Dani de El Canto del Loco me miraba con insana curiosidad cuando trabajaba en su discográfica. Siempre supuse que era por el rollo –para él- underground (looser en realidad) que me envolvía. Cuando trabajé en Disney vino su grupo a hacer un playback y alguien me rogó que le pidiera el teléfono para no sé qué negocio que querían hacer con él. Con toda mi buena disposición fui con un post-it y un boli para que me lo escribiera; y después de hacerlo me apretujó la mano de una forma muy rara con el papelito dentro. El muy inútil había puesto “Llamame”; aunque yo ni siquiera vi el papel, lo entregué a quien me lo había solicitado. Para terminar de ilustrar la desesperación de este chico sin cuello (parece que tiene la cabeza “a rosca” ¿verdad?), Guille Mostaza cuenta una anécdota que no les puedo reproducir porque es eminentemente gestual, pero se pueden imaginar el comentario (insisto, sin palabras) que el susodicho roll-on le hizo al anonadado Guille en un tren, donde también viajaban las –musicalmente fenecidas- Bellepop Popstars (y por supuesto referido a ellas).

-Una de las canciones más redondas en nuestra lengua es “Indicios” de Carlos Berlanga.

- Los White Stripes, seguro que no son hermanos.

-En cuanto Alejandro Sanz se enteró de que la Mala estaba en Miami con Calle 13 les invitó a su casa, donde se mostró muy amable y solícito.

-Un Miembro de los Scissor Sisters ha mostrado inusitado interés por el catalán germanoparlante Ferrán Terés.

-Avril Lavigne es una ñoña.

-Luis y Belén (L Kan) además de un encanto especial, derrochan inteligencia. Este invierno estuvieron en Noruega, que en sí no dice nada, pero es un dato, miren qué bien…

- Si el Grunge va a volver, yo quiero que sea ¡ya!

-En el último festival de Benicassim, se le rompió el cierre del bolso a una amiga. Fernando Vacas (del grupo Flow, el sello Eureka y alma inspiradora de Prin La La) le pidió una horquilla a una guiri para arreglarlo. Ella resultó ser Amy Winehouse, que se rebuscó entre la boñiga de pelo y sacó no sólo una horquilla, sino también un imperdible y un cortaúñas. Verídico: yo lo vi.

-Enrique Bumbury no interpreta un papel, es así.

- La pobre Yoko Ono ha pasado a la historia como la perversa viuda de John Lennon, pero es (ha sido) una artista excelente.

-De joven yo era fanísima de los Hombres G, les seguía, les admiraba y amaba con fervorosa pasión. Después de la salida de su primer disco me dediqué a llamar a todos los Summers de la guía telefónica. Sola, con mi hermana Isabel, con amigas… Casi siempre contestaba alguien “Que no, que aquí no vive ningún David; ya está bien…” Había un número en el que alguien siempre se cabreaba muchísimo. Tanto que me provocaba constantes ataques de risa. Era una mujer que vivía en la calle “Pez Volador”. Por supuesto que conseguí mi objetivo: el teléfono de David Summers, al que llamaba a diario. (De hecho, siempre pensé que la canción de las Chicas Cocodrilo me la escribió a mí)… Sin embargo, continué llamando a la loca de Pez Volador durante años. Con mis amigas llegué a hacerme pis encima con las reacciones de esta mujer a nuestras bromas…

-Mika no debería sacar más discos para ser un mito en vida… No va a poder superarse…

- Una última anécdota de Borja Prieto: Haciendo promo con Enrique Iglesias, fue un día a su casa (osea,¡la casa de la Preysler!) con el conductor y el “hombre d confianza” de Erniquito. No podían salir del coche, porque el joven cantante, tiene por costumbre, tirar bolas de papel higiénico mojado desde la ventana. Es un pasatiempo que tiene desde niño, cuando, con su hermano Julio José se dedicaban a “acosar” a paparazzis de esta exótica forma. Me mola Enrique.

(Esta no soy yo, sino mi hermana María)

Lo dice Diana Aller

14 comentarios :

Miss Móstoles dijo...

jajajaja, buen post.
Yo tb fui super fan de Hombres G. Tras mucho insistir mi abuela tuvo que llevarme a la Vaguada porque la SER y CocaCola habían organizado un sarao. Lanzaron todo tipo de souvenirs. Casi descalabran a mi abuela pero gracias a eso, aún conservo un llavero (de los de la chapa de la botella con cascos)tirado por David.
Aish...

krach dijo...

totoalmente de acuerdo en las recomendaciones literarias y cinematográficas (añadiría mil más, pero no es plan de ponerse pednte y aburrida) y en que los LKanes son inteligentes y con un gran sentido del humor.

Miss Pop Y Mister Rock dijo...

Me apasiona tu vida, deberias hacer una autobiografia que yo leeria encantada.
Mi acercamiento a un famoso se reduce a conocer personalmente a Judith de gran hermano y a saludarme con Judd y Noemi en el parque donde paseo a mi perro, ya solo con ésta última ya que han roto y Judd ya no pasea a los perros.

oligoqueto dijo...

Sospechaba que los de L-Kan eran inteligentes porque algunas de sus letras así me lo indicaban.

En cine musical, me quedo con "24 hour party people", que por cierto vi por recomendación de un Bloque.

Este tipo de posts que pones de vez en cuando son estupendos. Como los de arte...

Saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Public Enemy siendo una estafa.

Saludos.

P. dijo...

Mi colega Alicia y yo dejamos de contar las veces que habíamos visto Sufre Mamón cuando llegamos a los 100 visionados.
Ella fue más allá y se aprendió las matrículas de los coches que aparecían en la peli.
Ese año repitió 4º de EGB.

djflow dijo...

Comparto bastantes de sus apreciaciones, pero NUNCA la de Public Enemy. Soy muy fan. Me parece un grupo extremadamente talentoso tanto en sus discos como en directo (bueno, no cuando vinieron a Festimad que fue horrible, pero sí la primera vez, en 1991: descomunales).

A mí me caen muy bien los dos Enriques. Bunbury es un tipo bastante interesante con el que se puede hablar muy a gusto. A Iglesias, por desgracia, no le conozco. Aunque le puedo decir que un antiguo amigo mío afirma haber tenido relaciones sexuales con él cuando no era tan famoso.

Creo que las anécdotas que cuenta de Dani El Canto no le definen necesariamente, la verdad. Yo no puedo soportar ni su música ni su pose de pijo macarra absurdo, pero tengo buenas referencias suyas. No así del guitarrista del grupo, que según creo es su primo (de Dani, no de usted).

"Indicios" es, en efecto, una gran canción, pero el disco que la contiene me deja un poco frío.

Completamente de acuerdo con lo de Mika ¡qué grande es su disco!

Amy también es muy grande. Y ha sacado otro discazo. Unos amigos míos tienen también anécdota con ella en Benicassim. Relacionada con la dentadura, que no con el pelo. Al verla -tan mellada ella- no pudieron reprimirse y empezaron a gritar "Brother-in-laaaaaaw" (osea, cuñaaaaaoooo) ante la mirada de incomprensión de Amy. Sí, estaban muy chuzaos (mis amigos, no sé si Amy).

Nacho dijo...

Qué decir... gran post y gracias. Eres grande, muy grande.

djflow dijo...

¡Ah! También tengo una amiga y un amigo que salen en "Sufre mamón": ella es la novia del malo, y él sale haciendo bulto en el Instituto...

Anónimo dijo...

Verdad suprema de la música indie española...

Es un mundillo en el que lo que sobra es colegueo y lo que falta es buen gusto y autocritica...

saludos¡¡¡

guionistaconrayban dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Public Enemy. Tengo una cmiseta de ellos que me regalaron de niño y que jamás me he puesto. ¡menos mal!

Carlos dijo...

Ostias!

Yo conozco a tu hermana! Ya decía yo que el apellido Aller no era muy común...

rai dijo...

yo pensaba que manolo de astrud era ceutí, y de hecho parece que tiene un aire magrebí...

Hans dijo...

Bueno, lo cierto es que Quique Bunbury es un agran tipo, odiado por envidia, pero trabajador hasta elextremo y muy inteligente. La gente que no le ha trataeo jamàs dice que es arrogante y esas cosas. No es así. En absoluto.