lunes, 21 de enero de 2008

TANGA


En estos días en que la exclusión y también pesadumbre de Gallardón es noticia, ando yo preocupada por temas bien diferentes y tanto o más relevantes; uno de ellos es el uso del tanga, sibilinamente implantado en España hace más de una década y prenda habitual en nuestros días.
Beatriz Trujillo, conocida en ciertos ambientes televisivos como la Chunga, afirmó en cierta ocasión que nunca usaba bragas, desde que apareció la minúscula prenda en el mercado, ella la hizo suya.
No lo entiendo. Me parece a todas luces incómodo y no muy higiénico; me da la impresión de que “roza” la zona anal y produce olor.
Imagino que a una brasileña, de culo duro, moreno y apretado le sienta de muerte. Pero a la común de las mujeres, algo flácida, con poco color y celulitis –por leve que sea- en absoluto.
Tampoco comprendo para qué sirve un tanga, sobre todo con respecto a las bragas, cuya misión principal es “sujetar” los glúteos.
Me encantaría leer una emocionada defensa del tanga, argumentada, creíble, literaria incluso. ¿Alguien me puede convencer? ¿la Chunga? ¿el persuasivo Gallardón tal vez?

Lo dice Diana Aller

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo añadiría... ¿Quién demonios popularizó el tanga como ingrediente sexy? A mí no me pone en absoluto. También me parece poco higiénico y, cuando sobresale por encima del pantalón, totalmente antiestéticos. Qúe alguien se lo diga a las adolescentes de quince años!!!!
Aunque es mucho peor cuando le llaman: la tanga o tanguita. ufff... qué horror.
Un hurra por las braguitas de colores de algodón del H&M de Portaferrisa de Barcelona!!

Yo, la miss dijo...

Yo también soy más de braga aunque para esos días en los que el pantalón te queda apretao, lo suyo es ponerse un tanga (y no, una tanga) a ser posible de lycra y no de algodón.
Así no vas embutida, ni se marcan las gomillas, ni las cartucheras... pero bueno, se marca la celulitis.
Lo mejor es ir sin ellas. jajajaja
¡arriba las bragas!

krach dijo...

Yo soy anti-tanga. Además es incomodísimo, antiestético y un poco guarrete.

Guille dijo...

Tanga no, bases fuera

Andri dijo...

Lo más literario que me sale..., se dan mejor los cachetes.

Patricia dijo...

VENTAJA
pesan menos y puedes llevar muchos si viajas en una compañía de bajo coste

simón dijo...

Hace poco en un ensayo del grupo salió este tema a debate. Al decantarme por la braga, fui el único, casi me apalean al grito de moderno de mierda. Mis compañeros de formación no me esgrimieron ningún argumento literario, sino que se limitaron a mostrarme el especial de culos del FHM, retándome para que encontrase alguna braga entre los 100 culos expuestos para mi deleite. Cosa que no sucedió.

krach dijo...

Que no, que no! Que los tangas no!!! Además, o tienes el no-culo de Kate Moss, o eso no favorece a nadie. Yo una vez compré unpo y lo tiré en nada, porque me lo ponía y pensaba que se me habían metido las bragas por el culo, así que no hacía más que tocármelo buscando las bragas inexistentes...

Claro que, puesta a reivindicar, reivindico tb los gayunbos para tía. sobre todo en fucsia. Yeaaah!!!!

ines dijo...

odio el tanga! y que alguien me explique como ha ocurrido que a las mujeres nos cuentan que cada vez estamos más liberadas, mientras nos vemos forzadas a llevar incomodos tangas, cortisimas minifaldas, escotazos... que por supuesto obligan a ir a gimnasios, depilaciones infernales, comprar productos anticeluliticos etc... para poder lucirlos. Estamos más sometidas que nunca!
Un saludo Diana:) muy entretenido tu blog!

coco dijo...

feisimo el tanga, lo que no sabia es que decantarse por las bragas rollo lina morgan es de modernos

lola lirola dijo...

-Con las bragas si llevas pantalones ajustados al trasero parece que tienes 4 cachetes y se marcan mas las pistoleras, el efecto es horroroso.
-Son mucho mas provocativos cuando te meten mano, ya sea con pantalón o con falda, meter la mano por detrás de un pantalón vaquero y notar un culo desnudo pone mucho.
-Efectivamente los cachetes se dan y sientan mejor con el culo al aire que con un trozo de tela por medio.
-Siguiendo con el sexo, a muchos tios les pone dejartelo puesto y retirar solo un hilo para penetrar(me).
-Son mas baratos que las bragas.
-Algunos son comestibles.
-Las bragas se las dejamos a Brigette Jones o cuando estemos con la regla.
-Sólo admito el uso de otra prenda que esté a su altura; el culotte.

Miguel B. Núñez dijo...

jajaja, yo no lo defenderé... hay algo demasiado... obvio en el tanga. Y lo de los tangas comestibles, la verdad... ¿no será mejor comer en mesa y con cubiertos?

Anónimo dijo...

La misión principal de las bragas es proteger el coño, no sujetar el culo. Dicho esto, yo también soy de bragas. Mi ropa, mayoritariamente, no necesita de tanga.
Inés tiene mucha razón, se olvida de los tacones imposibles, que solo deberían usarse para fotos y orgías.

Inma dijo...

Jajajaja, soy anti tanga total!!!! me he reido mucho con comentario de Krach! según mi madre, la tirilla del tanga sale marrón de la zona chusca con la que roza...

RubiaDeOjosVerdes dijo...

Yo soy de tanga para todo excepto para dormir y jugar a baloncesto, deporte que práctico, porque me parece muy antiestético la marca de la braga con unos pantalones, especialmente mayas. Es cierto que sin ropa dependiendo de tu culo quedan mejor las bragas pero no siempre. Otro punto que quiero recalcar es que las bragas ni sujetan el culo para nada por lo menos las normales de algodón. Por último si que es cierto que dependiendo del tanga puede resultar incómodo, pero no todos, yo por ejemplo utilizo unos de licra cortados con láser que no se marcan nada y son muy cómodos porque no son de los de una tira que se te mete por todo el culo como decían en los comentarios de arriba.