lunes, 7 de enero de 2008

¿SOY GUAY?

En la extinta (y en tiempos vituperada) revista Yoyó, escribimos un test para calibrar el grado de “guay” de los selectos lectores que teníamos. He decidido actualizarlo a nuestros días. Sólo tienen que elegir las respuestas que más se acerquen la realidad y sumar su resultado.

1. Mi modelo favorita de éstas:
A. Kate Moss (5)
B. Martina Klein (-2)
C. Gisele Bundchen (3)
D. Ni idea. Si son modelo, todas serán guapas ¿no? (2)

2. Para tomar un café me gusta…
A. Un local minimalista, con poca cosa, líneas puras y predominio del blanco. (-2)
B. Un barecito con encanto y olor a café. (3)
C. Tener algo para untar. (3)
D. Un bar de viejos con palillo en la boca (2)

3. La última vez que compré un disco...
A. Lo regalé por un cumpleaños y quedé como un/a cutre. (5)
B. ... No me acuerdo. Mmmm, ¿A ver? Nada, imposible, no me acuerdo. (3)
C. Yo creo que fue a finales de los 90, y creo que en El Corte Inglés... (2)
D. Nunca he comprado discos. (-2)

4.Vivo en...
A. Una gran ciudad (3)
B. Una ciudad dormitorio. (2)
C. Un pueblo de mierda, donde lo único que tengo es ADSL. (-2)
D. Una nube (5)

5. Me acostaría con... (Le recuerdo que debe elegir lo que más se asemeje a la realidad, dado lo duro que es afinar en estas cuestiones)
A. Iker Jimenez o Lucía Etxebarria (2)
B. Rafi Camino o Terelu Campos (-5)
C. Cualquier persona que me haga pasar un buen rato sexual. (3)
D. sólo con quien me de amor sin límites y se haya duchado recientemente. (1)

6. Me cuido...
A. Lo normal: Tengo higiene y el pelo desenredado. En nochevieja y en las bodas me arreglo, eso sí. (-4)
B. Siendo sincer@, cultivo un estilo descuidado: peinado abertxale, palestino, leggins, jerseys XXL... pero no por moda, sino por comodidad y porque me gusta. (4)
C. Me hago propósitos de llevar una dieta equilibrada, pero no hay manera; intento arreglarme, pero lo hago sólo cuando tengo tiempo. (3)
D. a mi manera. Yo me entiendo. (2)

7.Conozco...
A. A It´s Not Not o a Humbert Humbert (en persona o no) (4)
B. El acueducto de Segovia (in situ) ... y me flipa. (1)
C. Toda la música chochi del Universo. (2)
D. A más de 10 "famosos" en persona. (Se saben mi nombre, vaya) (25)

8. En la cartera llevo
A. La droga que se me ha ido desparramando y ni un euro. (3)
B. La foto de mis "sobris" (-8)
C. Más de 40 euros (4)
D. Mogollón de tarjetas absurdas que no uso ni necesito. (2)

9. Me mola, en serio...
A. Dani Panullo (4)
B. Mi jefe/a. De hecho, estoy muy enamorad@. (-1)
C. Ver yonkis y/o anoréxicas (3)
D. El deporte (0)

10. Los modernos
A. Me dan asco. (3)
B. Los modernos... los modernos... No sé. Los modernos... Los modernos... A ver que pense... Igual, no debería fumar porros ¿no? (2)
C. Me dan igual. (4)
D. Depende de lo que se entienda por modernos. Tengo una opinión formada, pero el enunciado no está correctamente delimitado. (-2)

11. Me defino como...
A. Un/a chic@ de mi tiempo. (2)
B. Un superviviente. (3)
C. Amigo de mis amigos. (-43)
D. Un/a neurótico/a (5)

12. Visto...
A. Bien, normal. (3)
B. Con "pitillos", camisetas de grupos, bambas pequeñas... (4)
C. Con la ropa que me compra mi madre y/o pareja. (2)
D. Al estilo napoleónico o carlista, según la ocasión. (9)

13. Lucas Arraut, (modernísimo director del EP3) me invita a su cumple ¡horror! ¿Qué le regalo?
A. La última temporada de "Los Soprano" (3)
B. Un poemario de Pessoa. (0)
C. Unas botas de Dior hombre, de inspiración militar que seguro que son el must de la temporada (que viene, por supuesto) (4)
D. Le doy 25 euros y que se compre lo que quiera, que seguro que tiene de todo. (5)

14. Los muñecos que pone la gente en el monitor de su ordenador de trabajo, me parecen...
A. Delictivos. (4)
B. Me dan igual, no me paro a pensar esas cosas. (2)
C. Tengo uno muy gracioso ¿Qué pasa? ¿No molan? (1)
D. Me encantan esos pequeños detalles que retratan a los demás. (3)

15. Trabajo
A. Menos de 20 horas a la semana /Estudiante (4)
B. En la música, el cine o la noche. (5)
C. De cara al público. (1)
D. Como un/a imbécil. Casi siempre tengo la sensación de que la vida es una tomadura de pelo: trabajar dormir, trabajar, dormir... Y unas pocas vacaciones de mierda... y encima el sueldo no es para emocionarse... (3)

16. Mi meta en la vida es
A. Dirigir un informativo de TV o un periódico. (-4)
B. Como buen/a cineasta, actuar y/o dirigir una película de autor. (2)
C. Encontrar el amor verdadero. (1)
D. Reir como hasta ahora. (5)

17. Tengo:
A. Un facebook, y/o smallworld y/o blog que actualizo poco. (2)
B. Myspace y/o fotolog, donde cuelgo mis fotos con cara de puta. (1)
C. Sólo una de esas cosas (y el messenger, por supuesto) (0)
D. No sé de qué va ésta pregunta. (-7)

18. Me iría a una isla desierta
A. Con La Mari de Chambao. (0)
B. Con el único integrante que queda vivo de "Escorbuto" (2)
C. Con los Babyshambles (5)
D. Con Devendra Banhart (3)



RESULTADOS

DE -74 a -20
Usted intuye que no es guay... De hecho ¿Porqué se molesta en hacer este test? Vive al márgen de modas y tendencias, al margen de su generación y de la cultura. Siga como hasta ahora, seguro que tiene una vida llena comprando peluches a su pareja.

DE -20 a 5
Usted ni es guay ni es feliz. Defínase, porque sabiendo lo que uno quiere en la vida, es más fácil alcanzarlo. Oye campanas y no sabe dónde. Quiere ser guay, pero el mundo que le rodea está embrutecido y sus amistades son una piara indomable. Ánimo, al menos, tiene internet.

DE 5 a 37
Vive usted para los demás, relájese. En la vida no es todo apariencia. Si es varón déjese bigote, que aun le queda un añito de reinado; si es mujer, no hay nada que un favorecedor corte de pelo no pueda arreglar: Vaya a una pelu con dj, pero no se deje engañar: diga NO al capeado, a no ser que quiera un corte nuevorromántico. Entonces, déjese hacer. Es un primer paso. Después vaya a ver a Hidrogennesse. No es necesario que se vista como ellos, pero atienda al resto de parroquianos que van al concierto. Son normales, pero cada uno tiene un rasgo freak, feista, que es lo que les hace ser interesantes: unos tirantes de abuelo, una camiseta del revés, un sombrero viejo... Empápese... El 3er paso es ir a Sfera solo/a, elegir lo más horroroso que vea... Le acabará encantando. 4º paso: abráse un myspace, o actívelo si ya lo tiene, poga una foto de cuando era semiadolescente o de su abuela, un fondo de leopardo y pida amistad y regale los oídos a Tarántula, Aeropuerto, Grande Marlaska (el grupo), Llamazares (el político)y Limbo Starr (el sello)... o similares. 5º Paso: Enróllese con un discjokey, tipo Madelman, dj de Mierda o Niñas Gritonas. y usted será guay. Se lo grantizo.

De 37 a 58
Usted tiene cosas muy buenas pero otras muy malas. Primero, aclare la empanada mental que tiene en la cabeza. Ser guay no es ser moderno, ni que Barcelona sea lo más. Ser guay es que los demás deseen su amistad, que le copien harapos y ademanes y que una fiesta sin usted no se pueda llamar fiesta. Así que ¡Alegría! Se acabó eso de contar las penas, que en realidad no le interesan ni a usted. Preocúpese de cosas más banales y de divertir a los demás.

De 59 a 76
Usted es guay. Absolutamente. Tenga la certeza de que maximiza sus recursos de forma más que correcta. Ahora bien, admita que su mejor amig@ o pareja, le ha ayudado a "escalar" en este difícil status del "guaysmo". Tiene que ir aprendiendo a volar solo/a, a imponer su criterio, a no mirar hacia atrás para ver si alguien le sigue.

De 77 a 99
Mantenerse guay es difícil, ya lo estará comprobando: las nuevas generaciones son muy avispadas con los ordenadores, viajan a las fiestas más in de Berlín y Londres a la mínima; se traen música chulísima y saben innovar vistiendo. Animo, no desfallezca y disfrute de la claridad mental que las drogas le dejan.

De 99 a 107
Enhorabuena Borja Prieto, Lucas Arraut, Poppy Blasco, Teresa y Eugenia heteras, Eva y Murky, Johan Wald, Natalia Ferviú, Tolo, Beto Veracruz, Pete Doherty... sois guays.

Lo dice Diana Aller

9 comentarios :

Guille dijo...

61...

Anónimo dijo...

Barcelona lo más?, el que ha hecho el cuestionario todavía tiene un "complejo centralista" del carajo. Barcelona nunca ha sido lo más, informo.
Y lo de ser guay porque te vas a Londres o Berlin es lo más anacrónico que he leido en mucho tiempo. Sin salir del sofá se puede conseguir música chula, no hace falta pagar ningún avión.

Lo dice Diana Aller dijo...

El cuestionario lo he hecho yo. Tú si que eres anacrónico llamándote "Anónimo".

Anónimo dijo...

anónimo es eterno, atemporal, sin fecha de caducidad. No te queda aprender a ti, "lo dice diana aller"...

Lo dice Diana Aller dijo...

En eso tienes razón, anónimo, eterno y al parecer inmutable... Me queda tanto... ¿Podrías ser mi tutor/a, por favor? En serio, me encantaría.

oligoqueto dijo...

Soy un indeciso 37, que no sabe ni en que categoría se encuentra... Mi empanada mental parece peor que lo que propone mi resultado, pero casi lo prefiero. Por lo menos no tengo dudas sobre la seriedad de la encuesta...

Una pregunta, ¿cuantos números del Yoyó se editaron?

Saludos.

krach dijo...

He perdido la cuenta de lo que tenía que sumar restar y a qué y me da pereza empezar otra vez. Me voy a por otra cerveza a matar más neuronas...

Borja Prieto, listando desde 1974. dijo...

107, excelente revisión. Nos tenemos que ir a México. Lo de hoy ha estado bien chido, los mexicanos son bien chistosos. Son ágiles con la palabra, siempre tronchantes, son maestros. Hoy me lo pasé muy bien con ellos. Vayámonos, no? Como de adolescentes.

Lo dice Diana Aller dijo...

62. Creo q este es el test más exacto que he hecho en mi vida...
De Yoyó existen 5 números, descatalogados, por supuesto...