martes, 1 de enero de 2008

CIBER-RECOMENDACIONES DE BORJA PRIETO



















Como algún lector moderno sabrá, la revista Vanidad acaba de cumplir 15 años. En el número especial de tal celebración, hay variados listados de esos que alumbran a los despistados en singles, cine, libros... como ustedes y yo.
Les recomiendo su instructiva lectura al tiempo que pego aquí el glosario de webs imprescibles según Borja Prieto, director de Myspace España (y padre de mis hijos):

1. MySpace.com. Mi enganche. Fuente inagotable para descubrirlo todo. Música, freaks, locos, cortometrajistas, escenas imposibles, tribus desconocidas… Puedes espiar, conectarte, ligar, observar…

2. VBS.com Es la televisión de los responsables de la revista VICE. Reportajes que no ves en otro sitio: heavy metal en Bagdad, paseos por las fabelas de Río, buscando monstruos deformes en Chernobyl… Una especie de Callejeros pero más ido de olla. Un 10. El director de la tele es Spike Jonze.

3. www.myheritage.com ¿A qué famoso te pareces? Cojan una foto y súbanla a esta página y rápidamente le buscará el famoso que más se le parece. Impecable.

4. The ONION. Una especie de Noticias del Mundo a la americana. Soberbia. Existe un triple libro que recopila lo mejor de su etapa de periódico y ahora tienen una televisión. Más info: www.myspace.com/onionnews o
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.channel&ChannelID=112604967

5. Flektor.com Un lugar ídoneo para los ineptos para la informática como yo. Puedes subir tus videos y editarlos fácilmente.

6. Un Disco al día por Pepo Marquez. Me ecanta Pepo, es el periodista musical que me gusta. Aquí repasa un disco al día. No se lo pierdan. Es polémico sin pretenderlo, ingenioso sin quererlo. http://www.lacoctelera.com/un-disco-al-dia

7. Humor colegial. Página ultra-absurda para mentes ramplonas como la mía. Estudiantes americanos mandan sus tesis mononeuronales, sus videos patéticos y sus teorías devolucinarias. Para amantes de "Supersalidos" y "American Pie". Collegehumor.com

8. Youporn.com. Pues sí, una especie de Youtube pero en porno. Abunda el género casero y bueno, sirve para lo que sirve.

9. Los nuevos héroes de Internet. Entren en Youtube y tecleen: yonki simpatico, el pagafantas… son los nuevos fenómenos que ojalá un día inunden la gran pantalla.

10. Los Blogs. Como ejemplo: http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com/ Mi favorito del momento. Teorías de la conspiración, otras imposibles, absurdismo bellísimo... en esta época donde ya no hay prescriptores mediáticos merece la pena buscarse uno en Internet.

Lo dice Borja Prieto

2 comentarios :

Borja "Carcayú" Prieto Coscollá dijo...

Es curioso, ya también me llamo Borja Prieto, aunque no soy director de myspace ni padre de tus hijos...
Y también es curioso que coíncida con las opiniones aquí mostradas por mi tocayo. Llega a escamarme el hecho de que casi siempre esté de acuerdo con lo aquí mentado ¿es que nunca podré contradecirte?
Por cierto, Diana Aller, has sido una de mis inspiraciones para hacer un blog, y he colocado un link al tuyo, si no te importa.
Te dejo la dirección de mi blog, por si te interesa: http://memoriasdeunzombie.blogspot.com/
¡Feliz Año Nuevo!

oligoqueto dijo...

Año nuevo, estilo nuevo... o algo así. La verdad es que el nuevo diseño, con más anchura para el texto, hace más legibles tus artículos... Solo echo de menos, cuando voy a comentar, que la página de comentarios sea un Pop-up, y no se pierda el foco de la página comentada.

Me ha encantado la propuesta de www.myheritage.com de Borja. Estoy enganchado colgando fotos y viendo parecidos...

Muy interesante el señor Canut en el post anterior. Aunque creo que la medicina tal y como esta hoy aporta mucho, también creo que necesita perfeccionar cosas, y estoy muy de acuerdo en que cada cuerpo tiene diferencias que se deben considerar.

Y del de lo mejor y peor del año, también me quedo con según que boda superbonita...

Saludos, y feliz año.