miércoles, 26 de septiembre de 2007

MERCADILLO

UN CORTE EN EL COÑO

Aunque nos creamos emancipadas, mujeres con capacidad de decisión, liberadas sexualmente… quedan escollos siniestramente silenciados e incluso amparados por la mayoría, que nos demuestran que en España seguimos siendo vasallas de un sistema falocéntrico, y de un “auto-otorgado” poder (masculino) sobre nuestros cuerpos.
Una de estas aberraciones es la episiotomía, un corte que se hace de forma sistemática a las parturientas en la vagina para “sacar” al niño más rápido en el parto.
Los médicos (todavía varones, en su mayoría) se escudan en que es para prevenir desgarros.
Isabel F. del Castillo en “La Revolución del Nacimiento” dice: “Supuestamente concebida para evitar lesiones, se practica indiscriminadamente a casi todas las mujeres, lesionándolas de hecho. Que un«cortecito limpio» previene las lesiones graves del perineo es uno de los mitos más arraigados entre muchos profesionales.
Sin embargo, hasta los niños saben que no hay mejor forma de desgarrar un tejido que hacerle, precisamente, un cortecito limpio. En realidad, muchos desgarros profundos corresponden precisamente a extensiones de la episiotomía (…) Hoy en día, se considera que las principales causas de desgarro grave son la posición tumbada, la dilatación forzada químicamente, los pujos dirigidos y, sobre todo, la propia episiotomía. (…)
Cuando el parto culmina con un reflejo de expulsión, lo que solamente puede ocurrir cuando progresa de forma espontánea, es muy raro que se produzcan desgarros perineales”

La episiotomía es un tajo de la vagina hacia el ano (se hace hacia un lado pero aun así hay muchos casos que terminan en desgarro anal) que dificulta la recuperación posterior al parto. Al ser algo perteneciente a la intimidad, muchas mujeres no tienen con quien comentar (o lo que es peor, creen normales) las secuelas de la episiotomía. Durante días no pueden sentarse, muchas al cabo del año aun no pueden mantener relaciones sexuales con penetración, y la infección de los puntos es relativamente común.
Según recoge la OMS, los estudios realizados en los últimos años demuestran que la episiotomía es necesaria solamente en un pequeño porcentaje de casos. Para el resto, la incisión no tiene beneficio alguno; por el contrario, constituye una de las causas más frecuentes de hemorragia e infección posparto; incrementa notablemente las probabilidades de sufrir un desgarro anal importante y debilita los músculos perineales, favoreciendo posteriores trastornos como incontinencias y prolapsos.
Creo que para todo el mundo, supone una imagen muy desagradable imaginar cómo cortan sus genitales. Lo realmente extraño es que lo toleremos en una sociedad avanzada que se escandaliza por la ablación de las africanas.

Y termino con el mismo texto de Isabel F del Castillo: “Todos los intentos por comprender la persistencia de esta práctica terminan conduciendo a motivaciones más o menos conscientes y que pertenecen a un orden mental diferente de las indicaciones médicas. La episiotomía cumple ciertamente algunas funciones, como convertir el parto normal en un acto quirúrgico que sustrae el protagonismo de la mujer para dárselo al profesional, además de satisfacer en ciertos casos motivaciones más o menos conscientes de control y dominación. «Davis-Floyd también señala que la episiotomía, la destrucción y la reconstrucción de los genitales femeninos, permite a los hombres controlar los“aspectos poderosamente sexuales, creativos y amenazadores para ellos...”.
Lo que no entiendo es por qué la lucha femenina se "pierde" en tonterías que muchas veces sólo denotan una atroz falta de humor y con estas cuestiones importantes no salimos a la calle, no pedimos explicaciones a los médicos, no nos informamos siquiera... (Y conste que yo tengo el coño intacto, aunque sólo sea en este sentido)

De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre (Lin Yutang)

(Para más información: www.episiotomia.info )

Lo dice Diana Aller

lunes, 24 de septiembre de 2007

APUNTES BREVES

*Nacho Bis me contó que tiene unos vecinos yonkis a los que se dedica a escuchar desde la ventana, junto con Natalia, porque dan mucho juego. Reproduzco aquí una conversación que al parecer se oía desde su casa: "¿Te corto un poco de chorizo?" "No, que yo soy más de mordisco que de loncha"

*Investigadores del Instituto Pasteur de París han descubierto en la saliva humana una sustancia calmante del dolor a la que han llamado "opiorfina" que puede ser hasta 6 veces más potente que la morfina. En Amsterdam se ha experimentado esto mismo con una pareja de voluntarios (Roos A. y Frank R.), que no saben aun los resultados pero que han declarado que cuando uno sufre un golpe en la cabeza o incluso está triste, se buscan de inmediato para besarse durante horas.

*Hoy he leído (Diario ADN, columna de Lucía Etxebarria, que me encanta) que las fiestas taurinas nos cuestan 546 millones de euros al año. Si se incluye en ese cálculo las ayudas a ganaderos, nos ponemos en mil millones de euros. Indignante.

*Dos anécdotas de la Moda:
Una: Raquel, la fascinante expulsada de Supermodel acaparó miradas, flashes y autógrafos en Cibeles. Bravo, se lo merece, por personajazo. Luego fue al 8 y medio, y allí su fama continuó encumbrándola. Cómo me alegro.
Dos: El sábado en "La Noche en blanco" me embarqué junto a gente de la moda (David Delfín, Gómez, Duyos...) en un desquiciado intento de ver a las Chick on Speed. Íbamos todos capitaneados por el ínclito Borja Bas por el recinto de El Matadero, que es algo así como Auschwitz, pero de estilo Mudéjar. Borja sin querer derramó un poco de su bebida sobre un moro que andaba por allí. Y el moro, en un habitual alarde de su raza y su cultura, increpó a Borja siguiéndolo con amenazas de todo tipo. El moro y su amigo sujetaron incluso por la ropa al pobre Borja (que pedía perdón muy educadamente), y los allí presentes cercamos el jaleo para ver si podíamos frenar aquella absurda situación. Cuando el moro levanta el puño para estamparlo sobre la cara del periodista, mira al lado y dice ¡Un momento: Tú eres famosa ¿no? ¡Tú eres Bimba Bosé! Bimba, educada (y monísima) sonríe y dice que sí, y los moros acaban haciéndose fotos con ella, dándole 2 besos y brindando con Borjita. Conclusión: La fama puede ser un elemento pacificador.

Lo dice Diana Aller

miércoles, 19 de septiembre de 2007

AQUÍ ESTÁ EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Bill Gates, y también 2 de los 10 más ricos. Microsoft en el 78. ¡Qué freakazos!



Lo dice Diana Aller

J VALENCIA


Si ya hablé de J Planetas, a quien reconozco que debo una disculpa, porque he cambiado parte de mi teoría (parte); hoy le toca a su homónimo y amigo J Valencia, también conocido como J gay.
Jose Luis de Andrés (que es su verdadero nombre) es encantador. Yo presumo mucho de ser su amiga, porque le lleves donde le lleves, siempre queda bien. Lo mismo se hace el rey en una fiesta de gitanos que es la estrella de una puesta de largo. Ayuda el que es muy guapo (ha sido incluso modelo de pasarela), pero es una persona con seguridad y fuerza, como me gustan a mí.
Ha tenido varias empresas, que cuando generan más dinero del necesario para vivir sin agobios, J cierra convenientemente. Es tal su talento que no quiere vivir a su servicio. Al llamar a su casa, una sugerente voz masculina dice "Jotateam ¿dígame?" Pertenece a uno de los 6 heterosexuales que trabajan para él. Se dedican a la comunicación y el diseño, aunque J bien podría haberse especializado en lingüística. Es rápido y hábil con los juegos de palabras, mucho más cuando está de marcha.
Porque ése es su gran problema. Como buen valenciano, no sabe dónde está el límite, así que no lo hay.
Después de 3 días seguidos de juerga estuvo hospitalizado porque el estómago, literalmente, se le dio la vuelta. No era la primera vez. Estábamos todos muy preocupados. Cuando por fin consigo hablar con él me dice que se va a cuidar, cosa que me tranquiliza, y al momento apostilla: "Ya no voy a tomar bebidas con gas". Esa es su noción de cuidarse.
Tiene una casa que es un palacio, donde acoge a todo el que lo necesita: lo mismo se monta una orgía, que un after de 50 personas o una cena de amigos, o acoge durante 15 días a un chapero rumano que le dio pena...
Una vez, en Barcelona, venía de marcha, vio a un peruano haciendo de Mickey Mouse por la calle, le hizo gracia y se lo subió a casa de unos colegas de after. Le pagó 20 euros (La foto la tenéis aquí a la derecha)
J quiere un novio millonario y que le adore; sin embargo siempre está con jóvenes de pocos recursos, porque se guía por el corazón. Y así le va... (de bien!)

Lo dice Diana Aller

lunes, 17 de septiembre de 2007

PSICOPATOLOGÍAS RARAS

El señor P. era un eminente músico que había acudido a la consulta de un neurólogo porque tenía problemas para identificar las cosas de su entorno. En alguna ocasión le habían sorprendido dando palmaditas en la parte superior de las bocas de incendios creyéndolas cabecitas de niños o iniciando una conversación con el picaporte de una puerta. Tras la revisión, el señor P. salió de la consulta. De repente, se detuvo en seco, rodeó el coche y se dirigió al asiento que ocupaba su mujer, la agarró del cuello de la camisa y por las orejas e intentó ponérsela en la cabeza.

Se trata de un hecho real comentado por el famoso neurólogo Oliver Sacks. En este caso concreto, el señor P. padecía una pérdida cognitiva aguda: su cerebro era capaz de ver, oír, sentir y escuchar perfectamente, pero no podía emitir juicios personales. Así, metía a su mujer en la misma categoría conceptual que un paraguas o un sombrero.

Parece una patología extraña, y ciertamente lo es; sería una derivación del Síndrome de Capgras una de las raras psicopatologías que paso a comentar:

Síndrome de Capgras: Es un trastorno de la capacidad de identificación. El paciente ve la cara de su cónyuge, por ejemplo, y está seguro de que se trata de un impostor. Parece que se debe a alguna desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva. El sujeto ve un rostro conocido, pero no experimente las reacciones afectivas correspondientes a la visión de un ser querido, por lo que interpreta que es un impostor.

Anasognosia: Enfermedad que suele producirse cuando un traumatismo daña la parte derecha del cerebro y paraliza la parte izquierda del cuerpo. En algunos casos el paciente ve su brazo paralizado pero cree que se mueve. Si se le pide que se anude los cordones de los zapatos, lo intentará hacer con una sola mano y evidentemente no podrá concluir la tarea, pero él creerá que lo ha conseguido como si tuviera dos manos útiles.

Negligencia hemisférica:
Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el hombre sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.

Síndrome de Korsakov: Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, su memoria a corto término está gravemente afectada, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace actualmente se le olvida rápidamente.

Síndrome de Munchausen: Se trata de uno de los llamados trastornos ficticios más graves. El paciente simula sufrir enfermedades mediante la ingestión de productos dañinos e incluso se practica heridas y mutilaciones para llamar la atención y así beneficiarse de las supuestas ventajas de ser cuidado. Cuando el paciente hace lo mismo con sus seres queridos, como por ejemplo con sus hijos pequeños, el trastorno se llama síndrome de Munchausen por proximidad. Ahí está Paqui, la envenenadora de Melilla, una de mi top ten de villanos de esta década. ¿Recuerdan el caso? La detuvieron en Junio del 2004, y lo primero que pidió fue ir a la peluquería para salir guapa en tv y prensa.

Síndrome de Tourette : Los que sufren de este mal tienen tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. A veces, el sujeto dice tacos sin control en cualquier situación, a lo que se denomina coprolalia. Uno de cada 200 sujetos con tics crónicos pueden llegar a padecer este trastorno de origen genético. Un amigo de J (Valencia) lo padece, y es superdivertido oírle decir barbaridades sin control...

Tricotilomanía: Es un mal que padece cerca del 20% de la población. En su vertiente más debil se tiene la compulsión de tocarse el pelo mientras no se tienen las manos ocupadas en otra cosa (Yo misma padezco este grado de enfermedad); Pero en su vertiente más jevi el “paciente” arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica...

Visión ciega Los pacientes parecen totalmente ciegos, al menos respecto a una parte de su campo visual. Si se les pregunta si pueden ver un objeto en esa zona, la respuesta es negativa. Pero si se les fuerza a señalar dónde se halla ese objeto, indicará el lugar correcto. De alguna manera, sus mecanismos visuales se han interrumpido. Pueden ver, pero no son conscientes de ello.

Síndrome del Acento Extranjero Existen 50 casos localizados en el mundo de este extraño trastorno, que surge cuando varias conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren un daño. Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.

Ceguera al movimiento Una variedad muy rara de visión ciega. El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza... pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Es un mal inhabilitante. Los coches, las personas, las imágenes de televisión aparecen y desaparecen de pronto a distancias diferentes, pero se pierden en cuanto se mueven. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

También existen trastornos mentales propios de de otras latitudes:

Amok: Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.

Wild-man: El síndrome del "Hombre salvaje" se da en Papua Nueva Guinea. Es un trastorno del lenguaje que sólo aparece en hombres de entre 30 y 35 años, los cuales empiezan a hablar de forma inconexa, diciendo cosas extrañas. La población grita que este hombre se ha transformado en un hombre salvaje, lo rodean y simulan que le temen. Finalmente el hombre acaba marchando a la selva, pero en su camino comete pequeños robos en otros poblados y estas cosas robadas las va desperdigando por la selva. Al cabo de unas semanas regresa a casa como si no hubiera ocurrido nada.

Koro: Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El hombre cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el varón tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.

Dhat o Dhatu: Es un trastorno característico de la India, también llamado síndrome de la pérdida seminal, afecta hasta un 15 o 20% de los usuarios de los centros primarios. En la medicina Ayurveda se cree que las personas están formadas por cuatro humores fundamentales, y uno de ellos es el semen. Estos humores no son regenerables y tienen un límite, por lo que los hombres a lo largo de su vida pasan por varias etapas, y en la última ya no pueden tener relaciones sexuales. Los hombres que tienen muchas relaciones pierden el semen y envejecen antes, pero las mujeres que lo reciben, cada vez rejuvenecen más. El Dhat es el problema en que el hombre se queda con muy poco semen y se manifiesta con un cansancio crónico, los médicos les recomiendan que no tengan relaciones, que descansen y que se alimenten bien. También creen que si la orina es clara, es que por ahí se escapa el semen, y la suelen mirar por si tienen pérdidas.

Hay algunas psicopatologías por las que se ven afectados cada vez más occidentales (sobre todo jóvenes) y que no por extendidas me dejan de sorprender:

Anorexia, Vigorexia, Ortorexia:Los anoréxicos padecen una dismorfobia, es decir, aprecian su cuerpo de forma diferente a cómo es en realidad. Su dieta se convierte en ayuno, y su vida en una mierda, desde luego. La vigorexia es la obsesión por tener una buena musculatura, y funciona de la misma forma: “Nunca es demasiado”, así que quienes la padecen se alimentan de esteroides y guarrerías de ese tipo. La Ortorexia es la obsesión por una alimentación, supuestamente sana: es decir, natural, sin conservantes, sin grasas, sin nada de origen animal… Estos pobres terminan alimentándose de alpiste y volviéndoseles la piel gris verdulenta.

Ashiya:
La enfermedad de los Hikikomori, jóvenes orientales del mundo (extra)civilizado, que bajo la presión de una sociedad desalmada y exigente, se recluyen ante el fracaso. Un fracaso que aquí n entendemos como tal, que sería suspender una misma asignatura 2 veces, o no entrar en la Escuela que se tenía proyectado.
El inesperado –y con frecuencia repentino– retiro silencioso de chicos y chicas normalmente alegres, inteligentes y sociables, es uno de los misterios más desconcertantes de la sociedad japonesa de hoy. Como ocurre con frecuencia en los trastornos psíquicos de conducta, su estado no se debate abiertamente. Pero el fenómeno es objeto de documentales televisivos, artículos de prensa, libros y reportajes.
Ellos tampoco quieren que se conozca y si los padres tratan de procurarles ayuda, se rebelan de forma violenta o amenazan con suicidarse. Aunque en una sociedad tan enrarecida como la japonesa, tener un Hikikomori es una vergüenza a ocultar.
El incremento del anonimato, sobre todo en las grandes ciudades, y el colapso de la mutua cooperación entre vecinos son los factores principales. Muchos dicen que es un fenómeno moderno que evidencia la gran brecha generacional entre los que con su trabajo abnegado pusieron las bases y construyeron el éxito económico de posguerra y sus hijos, que no quieren y ni siquiera pueden ya lograr el empleo vitalicio de sus padres, en la presente estructura económica del país.
Los expertos estiman que el total de afectados supera el millón, lo que puede parecer exagerado. De hecho, sé que hay un documental sobre el tema, que se llama “El misterio del millón de desaparecidos” y que me muero por ver.

Lo dice Diana Aller

viernes, 14 de septiembre de 2007

PAUL Mc CARTNEY ES EL HIJO DE ANGELA LANSBURY






Angela Lansbury nace en 1925, en una familia pija de Londres. Su abuelo había sido candidato a Primer Ministro Laborista (Georgy Lansbury) y su vida transcurría tranquila en la Inglaterra del siglo XX. Angela era una joven extremadamente inteligente y emprendedora, lo que le llevó a probar las mieles de la lujuria a edad bien temprana. En la Europa de entreguerras no se comercializaban métodos anticonceptivos, con lo que la joven Angela quedó embarazada de un muchacho del que poco se sabe.
Sin saber de su estado, Angela se ve obligada a viajar a EEUU al estallar la guerra en 1941. Y es allí donde se da cuenta de su condición, con lo que regresa a Reino Unido para dar a su hijo en adopción. Para que sea imposible que nadie sepa de esta historia, se gestiona todo mediante un hospital de Liverpool, donde una enfermera se ocupa personalmente de tramitar el papeleo. Y esa enfermera se encariña de tal forma con el bebé, que termina quedándoselo.
Llama a su hijo Paul, y por supuesto le da el apellido de su marido: McCartney. El niño no tarda en dar muestras de su pasión artística, heredada de su madre biológica que comienza enseguida a ser conocida en Hollywood. No olvidemos que la sra. Lansbury es avezada e inteligente y aprende a moverse y a promocionarse allá donde va, amen de ser una excelente actriz (Ya en el 44 estuvo nominada a un Oscar). En el 45 se casa por primera vez, aunque su matrimonio dura sólo 12 meses y el el 49 con el que parece que es el gran amor de su vida, el productor Peter Shaw.
Mientras tanto el joven Paul se va formando musicalmente. En cuanto los Beatles se convierten en un fenómeno mediático de dimensiones estratosféricas, Angela Lansbury comienza a barruntarse que su pequeño es uno de los integrantes de aquel conjunto.
…Hasta hoy, la también conocida como Jessica Fletcher a la que –sin intención- auguro una cercana muerte, triunfó (y se forró) con “Se ha escrito un Crimen” y ha seguido trabajando hasta hace unos 5 años, sobretodo en telefilmes.
Y la historia de Paul (tal vez ajeno aun a su verdadero acerbo genético) tampoco resulta desconocida a nadie. Dicen que ahora está con René Zelgüewer (no sé cómo se escribe), después de haber pagado a 120 euros la hora de matrimonio con una coja que le sacó un dineral al divorciarse. Musicalmente a mí me parece un compositor muy talentoso; tanto como su madre en la interpretación.

Lo dice Diana Aller

martes, 11 de septiembre de 2007

martes, 4 de septiembre de 2007

CANCIONES PARA…

Propongo que –de forma anónima o rubricada- todos esos conocidos que me decís “te leo”, los desconocidos que pasen por aquí y mis allegados, escribáis vuestros top Ten Musicales para distintas situaciones. Aquí van los míos:

Casi una hora de música hortera:
- KIM CARNES: Bette Davis eyes (03:49)
- LESLIE GORE: It´s my party (03:35)
- VICENTE FERNÁNDEZ: Sigo siendo el rey (02:40)
- GRACE JONES: La vie en rose (07 :25)
- RAPHAEL : Yo soy aquel (02 :33)
- SING WITH SEBASTIAN: Shut up (and sleep with me) (03:41)
- GLORIA TREVI: Pelo suelto (03:24)
- PALOMA SAN BASILIO: Juntos (04:19)
- SANDY MARTON: People from Ibiza (06:09)
- RADIO FUTURA: Enamorado de la moda juvenil (03:39)
- QUEEN: Bohemian Rapsody (05:57)
- O ZONE: Dragostea dintei (03:44)
- IRENE CARA: What a feeling (03:54)

15 canciones para el recuerdo
- LOS CANGUROS: El día que vuelvas
- PULP: Common people
- LOS PLANETAS: Segundo Premio
- PICNIC: Te esperaré
- BELINDA CARLISE: Heaven is a place
-LOS FRESONES REBELDES: Bola de cristal
- DEACON BLUE: Dignity
- DEVO: Mongoloid
- FRANCO BATTIATO: Bandera Bianca
- FAMILY: La noche inventada
- THE TURTLES: Happy toguether
- LOS DE LA TORRE: Temperamento
- HEROES DEL SILENCIO: La lluvia gris
- LEONARD COHEN: So long, Marianne
-THE CURE: Fridays I´m in love


9 perlas de powerpop español para hacer las labores del hogar:
- F.A.N.T.A: Sólo quiero
- LOS VEGETALES: Tengo 17 años
- LOS NIKIS: Las redes de Kirchoff
- PARÁLISIS PERMANENTE: Tengo un pasajero
- LOS INVISIBLES: La invasión de los bulanicos
- HOMBRES G: Venezia
- AIRBAG: Big Acuarium
- JUNIPER MOON: Madrid
- DEPRESSING CLAIM: Nunca pasará


Más de 3 cuartos de hora de recopilatorio que le prometí a Mario Fort
- ETIENNE DAHO: Promesses (03:58)
- ROLLING STONES: Let´s spend the night together (03:55)
- NEUTRAL MILK HOTEL: In the aeroplane over the sea (03:21)
- DORIAN: Cualquier otra parte (03:56)
- TINA CHARLES: I love to love (03:04)
- BARRY MANILOW: Love is in the air (03:35)
- FANGORIA: En la disneylandia del amor (03:48)
- NEW ORDER: Blue Monday 88 (04:07)
- LORNA: Papi chulo (01:59)
- PET SHOP BOYS: Go west (05:02)
- LOS PLANETAS; De viaje –mix 2- (04:16)
- CAMARÓN: La Leyenda del Tiempo (04:39)
- ALPHAVILLE: Forever young (03:50)

+/- 46 Minutos musicales para el coche de mi hermana María (bueno y para el de Isabel)
- JULIETA VENEGAS: Andar conmigo (03:14)
- KANO Y LOS BULLDOGS: Sobre un vidrio mojado (02:27)
- MADONNA: Papa don´t preach (04:29)
- DAVID BOWIE; China girl (05:29)
- SHAMPOO: Girl power (03:17)
- CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS: Dile a papá (03:18)
- DIANA ROSS & THE SUPREMES: In the name of love (02:54)
- THE LA´S: There she goes (02:42)
- LOS SUPERELEGANTES: Porqué te vas (03:45)
- DOLLY MIXTURE: How can you be such hit with the boys (02:55)
- FAMILY: Dame estrellas o limones (02:32)
- RAY HEREDIA: Alegría de vivir (03:32)
- THE POSTAL SERVICE: Such great heights (04:26)


Lo dice Diana Aller