viernes, 22 de junio de 2007

NACHA POP: SECOND COMING

Hace unos días salió publicada en El País Semanal una entrevista a Nacha Pop. No es un grupo que me guste especialmente (soy más de los Secretos o Mamá); pero tienen un innegable interés generacional. En unas semanas compartiré cartel con ellos. En el festival burgalés Sonorama. Yo con Borja como Yoyó dj´s y ellos en un reencuentro con motivación a todas luces económica. Recomiendo a todo el que me conozca que se venga, porque es un buen cartel, un buen festival y lo voy a dar todo.
Perpretra la entrevista de Nacha Pop Diego Manrique, es decir, alguien más que cualificado en la prensa musical. Paso a comentarla (en mayúsculas) porque no tiene desperdicio y ellos quedan a la altura de Aida Nizar:

Estamos en el local de ensayo donde se prepara el retorno. La grabadora hace esfuerzos para captar las palabras de Antonio: parece sufrir de descalcificación y habla encorvado. NO SÉ PORQUÉ NADIE ES CLARO EN ESTE ASPECTO: ES YONKI Pero su discurso mantiene cierta lógica.SÓO "CIERTA" UNA VEZ TUVE QUE ENTREVISTARLE. ESTABA SENTADO, CON LA CABEZA HUNDIDA EN EL PECHO. ME ACERQUÉ CON EL CÁMARA A PREGUNTARLE: "¿TE PUEDO HACER UNAS PREGUNTITAS? LEVANTÓ LA CABEZA Y CON UN MOCO DE METRO Y MEDIO COLGANDO DE LA FOSA NASAL ME CONTESTÓ: "¿TIENES UN KLEENEX?" A finales de 2006, todavía declaraba que una unión de Nacha Pop estaba "muy verde". ¿Qué ha cambiado? PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO... "Yo siempre supe que llegaría este momento, pero debía ser algo espontáneo, una chispa que nos tocara simultáneamente". MENTIRA: ENTRE ELLOS SALTAN CHISPAS DE LO MAL QUE SE LLEVAN, ES ALGO SABIDO POR TODO EL MUNDO. Nacho también cree en lo inefable: "Fue mirarnos a la cara, ver la fuerza que cada uno tenía por separado y decidirlo. Algo tan visceral como la decisión de disolvernos cuando las cosas nos iban bien. Habrá quien piense que, como yo he tenido menos eco en solitario, mi interés por juntar Nacha Pop era mayor. CÓMO SE ADELANTA ESTE LISTILLO... En absoluto. Por el contrario, vengo de lograr un gran éxito con el disco sinfónico La edad de oro del pop español UY, SI! UN EXITAZO! HABRÁ VENDIDO 6 Ó 7 COPIAS y tengo en cartera mi mejor álbum desde 1988". NO ENTIENDO ESTA FRASE ¿QUÉ ES "TENER EN CARTERA"? ¿EN PREPARACIÓN? ¿EN EL CEREBRO? ¿EN UNA MOCHILA?

No les motivó la resurrección de tantos grupos nacionales (Los Ronaldos) O TODOS MENOS LOS NIKIS, PEGAMOIDES, DINARAMA Y ALEX Y CHRISTINA o foráneos (The Police). Para Nacho, "eso era disuasorio. (?)Somos muy soberbios: fuimos pioneros en rompernos ¡PERO SI EN EL 88 YA NO EXISTÍA MÁS QUE MECANO Y ELLOS!!! y nos hubiera gustado serlo en recomponernos". Vieron desde fuera el declive de la movida. De sus compañeros de los ochenta, ¿qué grupo tuvo una trayectoria ejemplar? Sorpresa: coinciden en que "La Unión es un grupo envidiable". JODER, PUES SÍ QUE ES UNA SORPRESA ¿TRAYECTORIA EJEMPLAR? ¿LA UNIÓN? ¿EL GRUPO QUE SIEMPRE HA IDO UN PASO POR DETRÁS Y QUE SÓLO TIENEN 2 CANCIONES BUENAS -LOBOHOMBRE EN PARÍS Y SILDAVIA-? DEFINITIVAMENTE EL YONKISMO LES HA NUBLADO DEL TODO LA RAZÓN.

En su ecuación ¿entra la nostalgia?: "No vamos a sonar como Nacha Pop en 1980, haremos música de 2007" ¡QUÉ HORROR, QUE MIEDO!. Algo más de precisión, por favor. "Hemos comprado los pedales que teníamos en los ochenta, queremos recurrir a la misma tímbrica para hacer algo fresco. Vamos a sumar cinco músicos potentes ESTO DE LOS MÚSICOS POTENTES SUENA FATAL, TIENE TODO UNA MALA PINTA... y una corista, Cristina Narea, que estuvo en los últimos conciertos de Nacha Pop. Recuperamos canciones de cada uno en solitario, BUF! QUÉ PEREZA! desde Lo mejor de nuestra vida a Suerte, y también habrá temas nuevos. ¿A ALGUIEN LE INTERESARÁN? Para no pillarnos los dedos, digamos que tocaremos entre dos y tres horas".

En estas reuniones parece existir un pudor a la hora de reconocer las motivaciones económicas. QUÉ SABIO ES MANRIQUE, Y CON QUÉ SENCILLA ELEGANCIA DICE LO QUE TIENE QUE DECIR! Aquí se reconoce el deseo de recurrir a sponsors, pero, a renglón seguido, se minimiza el deseo -perfectamente legítimo- de hacer caja. Nacho se irrita ME SORPRENDE EL VERBO IRRITAR... si se le pregunta por su modus vivendi durante los años sin Nacha Pop: "Me asombra que un periodista que se supone bien informado no sepa que la música me mantiene desde 1988. QUÉ PREPOTENCIA, QUÉ PERDEDOR SIN GRACIA, QUE MALEDUCADO!! He sacado cinco discos, con el grupo Rico o bajo mi nombre. SIN NINGÚN ÉXITO. DE ESO NO SE VIVE... Dirigí un portal de música independiente en Internet, Y TODOS SABEMOS EL DINERO QUE PUEDE PRODUCIR UN PORTAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN INTERNET he producido. Presenté el mejor programa musical que se haya hecho en este país ¿PLASTIC? ¿LA EDAD DE ORO? ¿TOCATA? ¿AUAN BA BULUBA...? [Schhhh..., espacio patrocinado por Schweppes].¿ALGUIEN SE ACUERDA? Superior al de Miguel Bosé, aunque tuviéramos menos medios. ME TRONCHO Además, los discos siguen en catálogo y se venden; no te permiten vivir sin trabajar, pero son cantidades muy agradables". QUÉ PRINGADO... ES EVIDENTE QUE ESTE ES SU ÚNICO INGRESO, Y ES EVIDENTE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DECRECE...

Para Nacho, "reunirse de nuevo manifiesta una continuidad que siempre ha existido. ESTO ES COMO NO DECIR NADA... Por ejemplo, manteníamos la marca Nacha Pop, pagando las tasas correspondientes. Recuerda lo de Radio Futura: los hermanos Auserón vieron un día que la propiedad del nombre había pasado a un miembro del principio. Debieron pleitear para recuperar la marca. QUÉ ARTISTAS TAN AUTÉNTICOS...! Yo me aseguré de que no pasara algo así".

Otros dos músicos formaban parte de Nacha Pop en 1980. A Carlos [Brooking, bajista] se le intentó enrolar en la aventura, "hasta le ofrecimos el papel de productor de los nuevos temas, pero está en el negocio de la joyería y no puedes largarte unos meses así como así". TAL VEZ SEA UN MUCHACHO INTELIGENTE. El cuarto, el baterista Ñete, es persona non grata. Nacho saca su filo: "Qué absurdo preguntar por él. Abandonó el grupo hace 22 años y se autoexcluyó. Ahora prefiere incordiar, protesta cuando un periódico usa una foto antigua para ilustrar la historia de nuestra reunión. Al final, lo que importa es que el batería que llevamos es infinitamente mejor que Ñete". QUÉ COMENTARIOS TAN HORROROSOS, CUÁNTA AMARGURA DESTILAN...!

Antonio quiere remachar: "Nuestra magia consistía en que se trataba de un entretenimiento juvenil, ganas de tocar rock and roll sin pensar en hacer carrera. Empezamos a entender el berenjenal en que nos metíamos cuando firmamos con Hispavox y sufrimos muchas novatadas". QUÉ GUAY, ESTO ME PARECE MÁS AUTÉNTICO. Para Nacho, un grupo es algo más que equis músicos trabajando juntos: "Compartíamos una comunicación, un enfoque de las cosas, un humor. Entre nosotros nos llamábamos La Antonia, La Carla, La Nacha; de ahí viene el nombre, precisamente" OSEA, LO QUE HAN HECHO SIEMPRE LOS MARICAS, QUÉ GRACIOSO, QUÉ HUMOR TAN FINO...

Pero el misterio es otro: ¿qué hace que esas canciones mantengan su magnetismo, incluso para gente que no vivía cuando se editaron, mientras que las de otros grupos se han quedado en piezas de época? Además estaba ese supuesto perfil de pijos que les alejaba de la masa. Antonio alega que "las canciones son hijos que se emancipan y se convierten en la banda sonora de la vida de mucha gente. Conservamos algún derecho sobre ellas, pero ya no sabemos qué significan para los demás". ANTONIO DEMUESTRA QUE SU YONKISMO NO LE IMPIDE ESTAR LÚCIDO. NUNCA HE ENTENDIDO PORQUÉ A LA GENTE LE FLIPA "CHICA DE AYER", MUCHAS CANCIONES, MUCHOS GRUPOS COETÁNEOS SON INFINITAMENTE MEJORES. YO ELEGIRÍA POR EJEMPLO "LOS TOMATES ELÉCTRICOS" DE ÚLTIMA EMOCIÓN.

Nacho apostilla: "Grupos como Radio Futura tenían una oferta monolítica, eran exactamente una cosa y nada más; NO SÉ A QUÉ SE REFIERE, RADIO FUTURA TIRARON POR EL TECNOPOP AL PRINCIPIO, TONTEARON CON EL SON LATINO Y LAS CABEZAS VISIBLES, (HOY IGUALMENTE DEPAUPERADAS) ERAN LOS 2 HERMANOS AUSERÓN. en Nacha había una dualidad entre Antonio y yo que nos permitía llegar a un abanico más amplio de oyentes. Resultábamos más difíciles de etiquetar". ¿PERO PORQUÉ DESVARÍA ASÍ ESTE HOMBRE?¿QUÉ CONSUME? El tópico sugería que Antonio se especializó en canciones atormentadas y que Nacho compensaba con las piezas hedonistas. Nacho advierte: "Había una parcela común, aparte de que esos papeles se trastocaban. QUÉ AMARGADILLO... Yo hacía canciones tremendamente serias, y Antonio, bueno, siempre era Antonio".

La poética de Antonio tendía hacia lo nebuloso: "Sí, hay varias posibilidades de interpretar lo que canto, y las canciones se desgastan menos". Antonio está lastrado por el título del disco de homenaje de 1993, Ese chico triste y solitario. "Lo detesto. Puedo tener un carácter bohemio y huir de ciertos actos, pero me considero sociable. Tampoco acepto lo de triste: por todas las desdichas que me han ocurrido, reivindico la euforia de vivir. UY SÍ, EL CHAVAL ES UNA JUERGA, NO HAY MÁS QUE VERLO... Eso me ha ayudado a salir de situaciones amargas como las muertes de Magda [novia y colaboradora] y familiares muy queridos". ES LO QUE TIENE LA HEROÍNA.

Nacho rechaza "ese morbo, esa visión tétrica de Antonio que no tiene nada que ver con la realidad. Yo jamás me uniría a un proyecto tan ambicioso como éste si no viera en Antonio vitalidad, ganas de trabajar y voluntad creativa". Pero, sugiero, Antonio debe percibir el asombro de sus fans ante su deterioro físico: ES COMO PARA ASOMBRARSE, DESDE LUEGO "Sí, pero también hay quien me cree moribundo. NOOO, QUE VAA... He desarrollado sistemas de defensa: me siento vivo y activo, eso me basta. No juego al artisteo, a alimentar unos rumores que igual son buenos para vender discos y entradas. Si mantienes tu privacidad, más atrevidas son algunas lenguas para inventar cosas". QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTA ÚLTIMA FRASE, QUE TAMPOCO LA ENTIENDO...

Vamos a probar cuánto de sociable es Antonio Vega. ¿Cuál es el último concierto que ha presenciado? "El otro día estuve en el Honky Tonk, actuaban unos amigos y me subí a tocar". No hablo de compromisos, me refiero a acudir por el placer de escuchar música. "Es que prefiero quedarme en casa, con mis trenes, ¿SUS TRENES? SIN DUDA ESTE HOMBRE ES UN GENIO... mis cosas. Si mañana actuara Peter Gabriel, no me lo perdería. Jeff Beck viene este verano por vez primera, y allí estaré. ¿La verdad? Prefiero una conversación distendida donde yo pueda escuchar. En un concierto me reconocen y me abordan con una carga emocional que me abruma. ¿LE ABRUMA LA CARGA EMOCIONAL DE LA GENTE O QUE LE DEN LA LATA? Que si les salvé la vida, que si soy un gurú que les ha iluminado al tomar decisiones. Es algo demasiado pesado para alguien que simplemente compone y canta. Siempre me ha gustado la aventura, he vivido experiencias fuertes, pero no me siento responsable de los riesgos que tome alguien inspirado por lo que entiende en alguna canción mía". NADA, A NO ASUMIR RESPONSABILIDADES...

Quizá esté hablando de su relación con las drogas, QUIZA... pero mejor no agitar esas aguas. ¿PORQUÉ??? ¿No asusta crear tanta dependencia emocional a ciertos oyentes? Nacho interviene: "Como todos los músicos, pretendemos llegar a la fibra sensible del público. Otro asunto es que usen esa sensibilidad de forma positiva. Si hay gente que toma sobredosis de Nacha Pop, eso no nos incumbe". ESTE TÍO ES GILIPOLLAS. NO DICE NADA INTERESANTE

En otros tiempos, los conciertos de Nacha Pop eran seguidos por noches de desmadre. Antonio niega que eso fuera cierto en su caso y no quiere cambiar: "No me atrae seguir la fiesta como obligación. NO CLARO, ESTÁ COMO ESTÁ POR QUEDARSE EN CASA CON LOS TRENES... Yo disfruto más del hecho de haber compartido con la banda, no necesito darme un pasote. Prefiero irme a casa directamente". Nacho especifica que "el pasote no está en el guión, pero tampoco lo contrario. Finalmente, esto es una gira de rock and roll, con todas sus consecuencias. Nos jugamos demasiado, no podemos deteriorarnos físicamente". Él mismo está haciendo deporte, como preparación para un recorrido que se prevé intenso: "Se espera de mí que derroche energía y voy a cumplir". NO CREO QUE NADIE ESPERE NADA DE ESTE HOMBRE.

La segunda vida de Nacha Pop carece de calendario cerrado. ¿En serio? Según Nacho, "no hemos decidido cuánto tiempo vamos a seguir juntos, ni cómo editaremos nuestros discos en solitario. Iría en contra de nuestro espíritu planificar los próximos años de vida". Se reservan todas las cartas: Antonio está sin compañía discográfica: "Eso nos da libertad, nada nos obliga a grabar. Seguramente se editará un directo, pero a nuestra conveniencia, sin presiones. NO QUIERO NI IMAGINARLO... Nacha Pop es un ente vivo sin restricciones estilísticas o conceptuales" OSEA QUE LO MISMO SE LANZAN AL HOUSE MINIMAL. Grandes palabras para alguien que lleva años estirando el mito, sacando discos cortos en canciones y ?a veces? en inspiración. PERO QUÉ GRANDEZA LA DE MANRIQUE... QUÉ SUPERDOTADO...

A estas alturas del partido, supongo que pueden revelar lo que ocurrió en 1988 para que se separaran. Nacho bosteza y deja que Antonio lance una metáfora botánica: "Venimos de un mismo tronco, somos ramas que nos distanciamos, pero que en algún punto se pueden tocar. Vivimos la experiencia del grupo a fondo y luego necesitábamos funcionar solos. La gente quiso ver conflictos de personalidades, de estilos de vida, de drogas? Por supuesto que hubo todo eso, pero era una minucia comparado con lo que nos unía".

La gira 'Nacha Pop 80-07' se inicia el 30 de junio en Gredos (Ávila); después, en Barcelona, Carracedo (León), Valencia, Oviedo, Vigo, A Coruña, Almería, Viveiro (Lugo), Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Real, Mérida, Murcia, Córdoba, Zaragoza y Granada. Finaliza el 26 de octubre en Madrid.

Lo dice Diana Aller y Diego Manrique

15 comentarios :

georgy girl dijo...

No sé si nos referimos a la misma canción, pero la de los tomates eléctricos (la que yo digo titulada "el misterio de los tomates eléctricos")era de un grupo llamado Última Emoción.

Lo dice Diana Aller dijo...

Cierto! Es de Última Emoción! Gracias...

delfunky dijo...

si no te gusta la idea de que regrese un grupo como nacha pop (o por lo menos parte de este) a los escenarios pudiste haberle dedicado no se... dos o tres lineas explicando que son una mierda y punto. no tenias que haber puesto un copy and paste de un reportaje para explicarlo,creo que le dedicaste mucha atencion a algo que segun tu no valdria la pena que tuviera una segunda parte.

Mariflor dijo...

Mira delfunky, te contesto yo, le dedica tiempo porque le indigna,sobre todo la prepotencia y soberbia que demuestran en el reportaje.
Mi teoria sobre este regreso es que últimamente parece que Antonio Vega está un poco mejor de lo suyo y como la gente le tiene ya como a un icono de los ochenta( saben que su muerte está cercana)el otro listo, Nacho García Vega, su primo explotador, se quiere aprovechar y sacar todo lo que pueda antes de que suceda lo inevitable.

Anónimo dijo...

también leí este reportaje y a medida que avanzaba pensaba cosas muy parecidas... Nacho ha sido siempre un lerdo sin talento, nadie-nadie-nadie recuerda ni una sola de sus canciones entre las míticas de Nacha Pop, sus discos con Rico eran una puta mierda y ostenta el galardón de portada más ridícula -junto a alguna de Miguel Bosé- de la historia del pop español... hablo de una de hace seis o siete años en la que salía con cuernecitos de diablo... por cierto, te quejas de que nadie llame abiértamente yonqui a Antonio Vega; no es ejemplo de nada, pero Santi Alcanda lo hizo en un efe eme de hace un par de año... cuando definía el olor de Antonio utilizaba la palabra pútrido, que me parece maravillosamente difícil de pronunciar...

y tal...

Anónimo dijo...

Lo de Nacha Pop yo es que nunca lo he comprendido ni lo comprenderé... Efectivamente cuando estaba leyendo EPS pensaba lo mismo que Diana o cosas peores pero, evidentemente, contado con menos gracia. Y, claro, habrá quien nos diga ¿como perdeis el tiempo en leer un artículo sobre un grupo que no os interesa? Y la respuesta es que aunque su música me parezca lo peor o simplemente no la comprenda, me interesa como "fenómeno sociológico" el que Antonio Vega (y no digamos Nacho Gª Vega) tengan ese marchamo de "buenos músicos" o el que esas letras alguien pueda pensar que sean "buenas". En definitiva, me interesa leer una serie de tópicos sobre una creación artística tan pobre y tan absurda y ver como personas tan mediocres se creen que están haciendo algo excepcional. Y como final os hago la siguiente pregunta ¿porque a la gente que no le gusta la música cuando le preguntan por sus grupos favoritos citan a Nacha Pop o, si le preguntas por grupos extranjeros, a gente como Dire Straits o Phil Collins?

Anónimo dijo...

Saludos,
Leí la entrevista y tambien me produjeron vergüenza ajena muchas de las opiniones vertidas por Nacho García Vega.

Tambien estoy de acuerdo que las composiciones de Antonio Vega eran infinitamente superiores a las de su primo y que, como no, que los proyectos en solitario de Nacho García Vega han sido un fiasco.

Sin embargo, lo que me sorprende es que os sorprenda que el regreso de Nacha Pop haya creado tanta expectativa. Reaggettones, Bisbales, Bustamantes, Sueños de Morpheo, Orejas de Van Gogh...sigo o no es necesario??? El viejo cuento del tuerto en el pais de los ciegos!!! Triste es comprobar que musicalmente, cualquier tiempo pasado fue mejor. Luego diran que a la música la mata el pirateo...

Un ultimo apunte. No seais tan crueles con Antonio Vega y sus problemas. Quien este libre de culpa que tire la 1a piedra y
probablemente, con ellas, Antonio Vega se construya una pared.

salvajuan fernandez dijo...

Lo raro es que sigan vivos. Hay que hacerles un monumento a la supervivencia.

Anónimo dijo...

Nacho García Vega lleva viviendo toda la vida del cuento.Pero aunque Antonio Vega era un yonki al que le faltaba poco para estar tirado en un parque, con un chandal y una bolsa de plástico en la mano (en serio, que llevaban en esas bolsas ? por qué todos llevaban una?) fue capaz de escribir un puñado de las mejores canciones en castellano(para mi gusto, partiendo de que el gusto es como los culos y las excusas que todo el mundo tiene uno)que jamás se han escrito.

Anónimo dijo...

Pues no sé, creo que me voy a cagar en tu puta madre y en la del último comentarista, que igual hasta eres tú misma.
Joder, encima que digas tú eso con la cagada de grupo en que has estado...

Carmen López García dijo...

no tenéis ni idea sobre todo tu "Diana", para empezar que nacha pop no tiene nada que con los grupos estos que había en la movida patateros, cutres.....en fin... menuda pinta..... y en encima no sabían ni tocar los instruentos.. en cuanto a las letras de las canciones.... en fin .... mejor lo dejo ahi porque me da mucha grima...en cambio Nacha Pop tenía clase, vestín como PERSONAS NORMALES Y CORRIENTES, y además, sabían tocar los instrumentos con clase y con percisión......y de maricas... los otros porque los Nacha sacaron ese nombre de una radiofusora italiana homónima y como una burla de la misoginia y el machismo, osea que de maricas... para eso, ejemplo: los mama...o mas grupos sin fuste... ¿Os puedo hacer una pregunta? es que después de tantos años he estado hacinedo mis teorias y pensando tanto en eso que no he llegado todavía esa conclusión...¿Que eran, músicos o payasos?....Haber, para aquella época estaba bien eso , recién muerto Franco, normal esa revolución...pero ahora en pleno siglo XXI hago cpmparaciones.... y eso..lo dicho vamos.. Pero bueno yo siempre me quedo con lo bueno...muchos payasos de esos, ya hubieran querido ellos haber llegado tan lejos cmo Antonio Vega, y Nacho, no tanto, solo en Nacha Pop, pero lo que más me gusta de ellos era, sobre todo, la cultura y la forma de expresarse que tenían...que más quisiera mucha gente, como algunos músicos,
expresarse así de bien...en fin la incultura hace estragos, y bueno veo que mucha gente en este país se a quedado en la estación, con lo justo, sin tener curiosidad de nada...así va este país de bien ...

Carmen López García dijo...

No os metáis con el problema de Antonio, porque en aquells tiempos, como vivía todo el mundo en la ignorancia, estaba Franco, que queríais... no se hablaban de esas cosas, y el se metió en eso sin saber lo malo que era... luego cuando ya estaba metido del todo, fue cuando se dió cuenta....(esto lo he leído, no me lo estoy inventando) entonces, no os metáis con el por eso, ni con nadie que lo este pasando, me parece de mal gusto meterse con alguien por eso, cuando es un problema muy grave y serio, que seguro que muchos de los que estáis aqui, con lo ignorantes que sois, en esos tiempos, como borregos, os podríais haber metido en eso....am y otra cosa ....no pongáis algunos anonimos por favor ...DAR LA CARA ...COBARDES

Carmen López García dijo...

Tú, Diana, "Guapita de Cara", no escojas los comentarios que van en contra de Nacha Pop... que se te ve el plumero... lo digo solo para que tu "blog" tenga más audiencia, y se que este no lo vas a poner, pero bueno, yo solo te doy un consejo...no se... que sepa la gente la verdad...¿no? ...¿No crees que lo más importante en la vida es decir la verdad, y no hacerte pajas mentales en la cabeza? no se.... ¿tu que crees?, Bueno mira, lo dejo, porque prefiero satisfacerme con gente que sea creativa, que tenga nivel cultural, curiosidad, con quién hablar, por eso lo dejo aquí...Mira, como en esta vida, siempre se está a tiempo de aprender, aunque tengas 45, 80 o...100 años, te deseo lo mejor para que mejores tu inteligencia, en serio. Mucha Suerte, Hasta siempre.Carmen

Anónimo dijo...

Antonio Vega era un yonki pero un gran musico y compositor que nunca presumió de su inmenso talento me parecía un tío bastante humilde en cuanto a las drogas estamos hablando de una enfermedad

Anónimo dijo...

Antonio Vega era un yonki pero un gran musico y compositor que nunca presumió de su inmenso talento me parecía un tío bastante humilde en cuanto a las drogas estamos hablando de una enfermedad