domingo, 17 de junio de 2007

ENRIQUE DEL POZO: SÚBDITO DEL DESPROPÓSITO






Enrique del Pozo es uno de esos personajes que me preocupan especialmente. Su trayectoria es la del antiheroe literario; es tan precario intelectualmente, tan raso, tan fascinante...
Como todos saben (y a él le encantaría que ovidásemos) un jovencísimo Enrique se daba a conocer como compañero de Ana, más joven todavía, en la viciada industria discográfica infantil, allá por 1977.
Y del Pozo pasó a convertirse en un producto que empaquetaban, enviaban y cantaba, allá donde su pérfido mánager decía.
Es de suponer que para un chico de estracto social medio-bajo, y sin muchas luces aquello era una gran oportunidad (y de hecho lo ha sido). Conoció países exóticos, se paseaba por las televisiones, radios, estudios de grabación, sets de rodaje... con su inseparable Ana, tan calladita la pobre. Y allí comenzaron los delirios del joven del Pozo. Se veía a sí mismo como un lider de masas, un superdotado...
Disculpo al incauto Enriquito, porque vendió millones de discos, se hospedaba en el Waldorf Astoria y aunque desconocía lo que era el sexo, las drogas o el rock´n´roll llevaba una vida de Superstar de verdad,... solo que sin enterarse de nada. No supo ver que mientras él entonaba "Coco hua hua" o "Superdisco chino", se desarrolló el punk, afloró el glam, nació la new wave...
La caída fue muy dura. El pérfido representante del duo infantil había hecho una fortuna a costa de Enrique y Ana, así que les dejó de un día para otro literalmente tirados.
El pobre Enrique tuvo que volver a casa de su madre, en Avda. del Mediterraneo (Madrid), y malvivir durante unos años muy duros en los que salía de marcha para olvidar. En esta etapa oscura tuvo contacto con gentes de la noche que le adoctrinaron sobre todo tipo de vicios, y también sobre música. Era tal el ansia de triunfo, que se inventó una nueva biografía, y lo peor, se la creyó.
Suplicaba un papel en cine o tv, grabó un disco en soitario que vendió 11 copias... Hasta que alguien lo rescató para el latenight televisivo (y ahí sigue).
Le conocí por mi conjunto musical. Nos ofrecieron grabar una versión de Enrique y Ana con él, para un disco de Autohomenaje. Por supuesto dijimos que sí. Compartiríamos tracklisting con Camela, Los Pecos, Mariano Mariano... Un lujo, vamos.
En un solo día grabaríamos la canción con él ("Caca culo pedo pis"); una parte de "Amigo Felix" (cada artista invitado entonaba una estrofa) y ¡un videoclip!
Antes del encuentro con él fumamos unos porros. Pocas veces me he reído tanto. Desde que llegamos, Enrique no nos dejó de dar consejos sobre ¡cómo actuar en el mundo de la música!: Nos decía que él en Noviembre empezaba ya con las felicitaciones de Navidad, y que había que enviarlas a TODO EL MUNDO, porque así caería muy bien a todos (!) Nos contaba que salía de compras con David Bowie, que conocía mucho a Mick Jagger... y lo mejor de todo es que él mismo se creía sus propios delirios.
La grabación del videoclip fue una juerga, le haciámos la ola, le tocábamos el pelo... y él agarraba por la cintura a los 3 chicos del grupo.
Semanas más tarde desde La Luna de El Mundo nos pidieron a Borja y a mí un texto sobre Enrique del Pozo y gustosos lo escribimos. Fuimos del todo respetuosos (esta vez no fumamos nada); simplemente mostramos nuestra extrañeza ante la vergüenza que Enrique siente por lo único digno de su vida: Enrique y Ana.
A los pocos días fuimos al cine y en la cola donde estábamos comprando las entradas, apareció él flanqueado por 2 maricas como de Castellón. En cuanto nos vio comenzó a hablar fatal de nosotros a sus compinches. Les dijo: "Mira éstos, así agradecen las oportunidades. Ya me ocuparé yo mismo de que no vuelvan a escribir en El Mundo... que digo yo, con lo que les han pagado se podían haber comprado un champú, que mira que pelo más sucio. Ésta con esa pinta, seguro que se cree Bjork..." Se fue cabreando y casi nos pega. Tuvimos que salir corriendo de allí. Me he cruzado varias veces con él en tele5, pero no me ha reconocido. En la calle sí, y se me ha quedado mirando, pero yo creo que como voy con los niños y después de tanto tiempo, ya no procede decirnos nada.
Sigue igual (bueno más gordo, a pesar de que se liposucciona cada cierto tiempo), cuenta que Sharon Stone "pasó" por su casa el otro día para pedirle una corbata, y el pobre hasta se lo cree.
Por cierto, copio aquí las críticas del Disco que "grabamos", porque no tienen desperdicio:

Evaluación del producto Enrique Del Pozo Y Amigos - Enrique Del Pozo por caposeven
Ventajas: ninguna
Desventajas: perder dinero y arrepentirte toda tu vida

...Bueno,bueno...que Enrique del Pozo lanze un disco es un serio problema,si el lo hace cuantos fracasados podrian hacerlo,es muy oportunista ya que a nadie le interesaba y pensaba que colaborando en cronicas marcianas su imagen ridicula iba a cambiar,pues lo lleva claro.Detesto a la gente que solo dice cosas para quedar bien con lo que piensa la mayoria de la sociedad y se hace el interesante e inteligente ademas de considerarse un buen cantante cuando no es nada de eso.No ha hecho mas que el ridiculo cantando otra vez,puede que cuando fuera joven tuviera un paso pero a estas alturas es absurdo,parece una broma de mal gusto.

Patético.
Evaluación del producto Enrique Del Pozo Y Amigos - Enrique Del Pozo por opinando_kes_gerundio
Ventajas: Lo puedes usar de posavasos
Desventajas: Que pensaran de ti si lo ven en tu estanteria

Navegando por la web en busca de algo de musica pa mis niños (ke aun son bastante pekeños), me encontré por desgracia con la edición de este posavasos con sonido. Y digo posavasos porke es pa lo unico ke sirve. Pero este PAPANATAS de ke va ? Porque kiere cargarse de esta forma tan patética la imagen tan "tierna" que guardamos todos en nuestro recuerdo de aquel famoso duo Enrique y Ana ? Por Diossss, que alguien le ponga 2 velas negras...

Q ALGUIEN LE DIGA Q ESTA DESFASADO PORFAVOR
Evaluación del producto Enrique Del Pozo Y Amigos - Enrique Del Pozo por jlynoe
Ventajas: T ayuda a que tu peor vecino se mude si lo pones fuerte
Desventajas: Todas

Desfasado, canta mal y encima oportunista. Pero que se pensaba?. Que iba a vender lo qeu vendio Miliky con sus primer disco y lo qeu vende del segundo?. Por favor, no le llega ni a las suela de los zapatos.. Y sus colaboradores?. Por favor, Tony Lebranc, Mariano Mariano,Camela.Que se ha creido ese hombre?. Y es que ademas cae mal..va de ambiguedad sexual, y no se da cuenta de que eso no esta de moda. Si dijera la verdad, que es gay a lo mejor le aceptaban más. Es patetico este hombre. El disco solo está en la secciones infantiles, pero le regalo yo eso a mi sobrina de 10 años y me da con el en la cabeza.
Cuantos discos ha vendido? 10...11?.
Y se llama cantante...
Y del amrarillo chillon con letras rojas de la portada mejor no hablamos.

Cero
Evaluación del producto Enrique Del Pozo Y Amigos - Enrique Del Pozo por sorato
Ventajas: Cero
Desventajas: Todo en general

La verdad que este cd no lo veo util para los tiempos que corren,su epoca existio pero ya no existe y se ha olvidado por completo este dueto que por cierto ella era la buena.

enrique AL POZO
Evaluación del producto Enrique Del Pozo Y Amigos - Enrique Del Pozo por chichejuan
Ventajas: ¿?
Desventajas: todas las imaginables y mas

...erase una vez,un jovencito ridiculo,que encontro la gallina de los huevos de oro,cocoguagua se llamaba la susodicha,pero la pobre murio,y el chiquito(no el de la calzada),la diseco,y la guardo en el baul de los recuerdos.el nene quedo traumatizado,no pudo superarlo,todos sus siguientes trabajos fueron un fracaso,para sobrevivir,decidio ir a un programa echo en marte,y hizo las funciones de periodista,¡vaya morro!,alli peleo como un leon,a los comentarios sobre su homosexualdad,cuando es mas digno decir lo que todo el mundo sabe,no es ningun castigo,castigo es ver su aptitud,sus comentarios,sus criticas,y por si no era poco,abrio el armario,desempolvo la gallina,y ¡oh,milagro!,volvio a sonar su lindo trino,pero esta vez con una variante,la pequeña anita no estaba con el,esta vez se rodeo de gansos,a cada cual peor,que castigaron al reino,pero esta vez la gallina solo puso huevos podridos,olian fatal,como su carrera,el pobre enrique tuvo que retirarse,creo que esta en un convento de clausura,que siga alli por mucho tiempo,y colorin colorado,este cuento se ha acabado.fin.

PATETICO
Ventajas: Ninguna
Desventajas: todas

este disco como todo lo que hace este señor por llamarle algo ni tiene calidad ni na. Si Ana su ex pudiera opinar...
Fracaso intentando copiar a Bosé (Rey del pop) y ahora se dedia a pelotear en todos los porgramas del corazon.
Que podemos esperar de personajillos que tanto abundan en nuestro pais.
A este señor la musica le interesa un pimiento, de todos es sabido que solo le interesa el famoseo cutre claro esta.
Tambien es comentedo que el mismo compra sus discos en El Corte ingles y los va regalando para que la gente los escuche ya si no no le oye absolutamente nadie.
Lo dicho P A T E T I C O




Lo dice Diana Aller

9 comentarios :

pauli dijo...

Bufff, personaje hostiable hasta decir basta, encima ahora se cree lider de opnión.
Aun recuerdo uno de sus jits de cuando estaba en solitario. Se llamaba algo así como "Qué llego tarde" o "Pierdo el autobus" o "Que llego tarde y pierdo el autobús" bah,ni me acuerdo del título. Salía él en el video haciendo maravillas para no llegar tarde a pillar el bus,hasta acampar delante de la parada, con una tienda campañera a lo Poli Diaz para no perder al susodicho ( el bus digo, no al Poli). Como tu has dicho al final, PATETICO.

Anónimo dijo...

A mi lo que mas asco me da de él son sus manos. Que por cierto son como las de Miguel Bosé.

Anónimo dijo...

Yo le conocí el otro día y la verdad es que me llamó mucho la atención y para bien. Estuvo moderado, educado, amable y nada salido de tono. Y además, tuvo un detallazo importante con unos amigos (a los que por cierto, él no conocía).
Y debo decir, aún sabiendo a lo que me arriesgo, que me da más asco la manera que cuentas que tuvisteis de reiros de él y (al fin y al cabo) humillarle, que el hecho de que él puede creerse en la estratosfera.

Anónimo dijo...

Pues dices verdades como puños pero no tienes algunos datos que yo si tengo (le conozco bien)
Su manager no se enriqueció, no era un mal bicho. Fue la madre de Ana la que dijo "hasta aquí hemos llegado" (no se soportaban).
Ha hecho montajes diciendo que se casaba (y una propuesta a una actriz llamada B. S. para hacer uno a lo que ella se negó)y todo para quedar de "machote" Se fue a casa de su madre porque se arruinó (y tenía una pasta, pero el hermano de M.T. cantante y gafe, les sacó la pasta a más de uno)
Cuando intentó ser actor le llamábamos "La Toñorri" los de cierta compañía. Este apelativo fue degenerando pero venía de "Antoñita la fantástica". Como ves, podría escribir y escribir... le conozco muy bien y es mejor tenerle lejos. Interesado, egocéntrico, mentiroso, marica mala...

Anónimo dijo...

prefiero quedarme con los recuerdos del pasado de ellos. Lo que enrique ha hecho ahora y su bisexualidad es cosa que no me interezan, es su vida y si la vive asi su problema. Ana tiene su vida y la vive sin problemas tambien. Lo unico bello entre ellos fue esa etapa que vivimos muchos que fueron sus canciones y sus videos juntos, me alegro mucho que en mi epoca ellos hayan estado porque me animaban mucho con sus letras de las canciones. Se les deberia hacer un reconocimiento porque hasta la fecha se siguen cantando sus canciones y no ha habido otro dueto tan bello como lo fueron ellos. Defectos los tiene todo el mundo, pues nadie es perfecto somos humanos con miles de errores y aun asi no avanzamos hasta que vengan los de la otra galaxia o otro planeta a conquistarnos, esto nose si sera cierto pero como siempre se rumorean cosas para antes del 2012, mejor ser buenos y dejad a otros en paz.

Anónimo dijo...

bla,bla,bla,el que sea marica no es cosa del otro mundo en la actualidad cada quien tiene sus preferencias sexuales,el es una mierda si tu quieres ,pero tu eres peor que mierda peor que escoria al criticarle,ok en su mometo enrique y ana triunfaron y bien se dice nunca segundas partes son buenas ,no conozaco a enrique pozo pero escuchaba enrique y ana corrige tu tus defectos y luego despotrica contra los demas si no te cae bien a ti habra gente en espana que le cae bien como dije no lo conozco pero conozco la maldad humana es molesto que utilizes este espacio para destruir mas alas personas ojala y un dia dios te de una neurona de perdida para que pienses en no danar a nadie con tu lengua

Anónimo dijo...

quitas los comentarios que no te convienen soy la misma persona que escribio que eres una vibora con tu lengua que pena tan hermosa y tan mierda,quitalo si quieres como quiera ya con que lo hayas leido tu es bastante te aviso que no soy espanola niconozco espana soy de los angeles calif.

Lombard dijo...

Saludos:
Veo que toca machacar a Enrique del Pozo por estos lares.
Sinceramente, él solito se ha buscado, y se merece, todo lo que le caiga. Así que no es de eso de lo que quiero hablar.
Tampoco voy a reivindicar a Enrique y Ana en oposición al personajillo de teledetritus actual. Ya lo he he hecho otras veces.
Lo que me estimula la curiosidad es esa afirmación:

"la viciada industria discográfica infantil, allá por 1977"

Tengo la inmensa fortuna de no haber pertenecido, ni siquiera tratado de pertenecer, a la misma jamás. No existen vinilos de mis gorgoritos, por fortuna para el buen gusto.
Pero nunca se insistirá lo suficiente en lo mucho que Belter, Cardisc y demás (por citar algún nombre) alegró la infancia de toda mi generación. Aunque muchos hoy renieguen (y en su derecho están).
Yo contemplo aquellos vinilos adquiridos en puestos de mercadillo y cintas compradas en restaurantes de carretera durante un viaje con mis padres y me emociono. Porque es algo que forma parte de mi vida, que me retrotrae a la inocencia perdida, que me acompañó.
O aquellas películas sobre niños cantantes secuestrando a un empresario para salvar su colegio, peleándose con monstruos o extraterrestres en un castillo o concursando en televisión.
¿Estaba viciado todo aquello?
Pues no tengo ni idea. Se agradecería mayor información.
Pero desde luego, sin cortapisa alguna, fue algo que nos maravilló la vida a muchos. A los espectadores. Nos hizo soñar.

P.D. Y prefiero recordar a Enrique del Pozo por algo tan sensible como que me reforzó el efecto mágico de leerme 19 de las 21 novelas de los Cinco de Enid Blyton. Y ya no me imagino a Jennifer Tanisch, Michelle Gallagher, Gary Russell, Marcus Harris y Thimoteo corriendo hacia el horizonte sin la voz de Enrique "Donde haya aventuras que correr...".

maspop dijo...

Completamente de acuerdo "Bosé" Rey del POP