viernes, 22 de junio de 2007

DE LA MODA ITALIANA, LOS POBRES Y LOS HETEROS VISTIENDO

Hay quien piensa que los italianos tienen un excelente -y tradicional- buen gusto. Discrepo. ¡Y de qué manera...! Creo que la hegemonía estética se les acabó con el imperio romano, burda réplica del griego, más fashion, novedoso e impactante. Viví en Italia una temporada, y sí, en general visten mejor, pero sólo en general.
Me parecen especialmente horteras las firmas tipo "Belén Esteban": Dolce y Gabanna, Armani, Versace, Fornarina... todo muy flashy sin gracia, muy 80´s, absurdamente provocativo y cargado de firmas y logos.
Esto último, el que se vea la marca por todas partes, es muy dosmilero. Me repugnan las camisetas estilo Hilfiger, que visten los occidentales gordos en los Resorts del Caribe, donde los trabajadores van uniformados con camisas de palmeritas superestilosas.
Christian Lacroix (Vogue, abril 1994) aseveró "Es terrible decirlo, pero muchas veces los atuendos más interesantes son los de los pobres".
Es tan acertada y real la frase (NOLOGO, capítulo 3)que asusta.
Mi ropa favorita es la que "robo" de la basura y de los contenedores para pobres. Son prendas que tal vez no me compraría, y sin embargo las hago mías, tienen estilo porque no es algo "elegido".
Ahora bien, el antiestilo por definición es la apariencia, ese look que gastan marroquíes y negros en España: zapatillas Nike (salvo las más retro, son todas horribles), cinturones gucci (me gustan más los falsos que los verdaderos) y vaqueros Armani. Absolutamente repugnante.
A los varones heterosexuales les cuesta vestirse bien, no sé muy bien por qué. Hay excelentes excepciones; para mí, hay 2 personajes al borde de la popularidad que son heteros y visten con estilo. Fernando Porres, impenitente consumidor de noche conocido también como FernandoMillón; y Gerardo Cartón, miembro del afamado duo 2Píasdj´s y cabeza y gorra pensante de Pías España.



Lo dice Diana Aller

2 comentarios :

Hans dijo...

Los mods solemos tener bastante criterio vistiendo conforme Dios manda...

Hans dijo...

(y de lo italiano lo nefasto es lo estebanífero: hay mucha ropa italiana excelente, discreta y sin aberraciones publicitarias aparentes)