jueves, 10 de mayo de 2007

¿POR QUÉ DIANA?

Magdalena era una joven de su tiempo. Tímida y recatada, pero con ese toque yeyé de inocente rebeldía. Coleccionaba singles de los Beatles y había abandonado su ciudad castellano-leonesa para integrarse en la capital. Antes de conocer siquiera a su profesor de derecho civil (aquel que sería después su marido) ya había escuchado a Paul Anka.
Paul, era un muchacho muy muy joven, que con 15 años ya componía preciosas canciones de amor y desamor. Sus letras sencillas llegaron enseguida a los corazones de miles de jóvenes de todo el mundo. “ I´m just a lonely boy, lonely and blue, I'm all alone, with nothin' to do” entonaba lastimeramente el muchacho a lo largo, ancho y fondo de la década de los 60”
Paul, cantante, compositor y actor de origen canadiense nunca conoció a Magdalena, castellana de pura cepa, ama de casa y especuladora inmobiliaria, pero influyó decisivamente en algo muy personal.
A Magdalena le encantó la canción “Diana” desde la primera escucha:
I'm so young and you're so old
This, my darling,
I've been told
I don't care just what they say
'Cause forever
I will pray
You and I will be as free
As the birds up in the trees
Oh, please stay by me,
DianaThrills I get when you hold me close
Oh, my darling,
you're the most
I love you but do you love me
Oh, Diana, can't you see
I love you with all my heart
And I hope we will never part
Oh, please stay with me,
DianaOh, my darlin', oh, my lover
Tell me that there is no other
I love you with my heart
Oh-oh, oh-oh, oh-oh
Only you can take my heart
Only you can tear it apart
When you hold me in your loving arms
I can feel you giving all your charms
Hold me, darling, ho-ho hold me tight
Squeeze me baby with-a all your might
Oh, please stay by me,
DianaOh, please,
DianaOh, please,
DianaOh, please, Diana

La primera hija de Magdalena y su ex-profesor se llamó Isabel, un nombre heredado de la familia, y por el que la pareja siempre mostró predilección. Dos años después llegó otra niña. Esta sí. Esta se llamó Diana. Gracias a Paul Anka.
Pasados otros ocho años nació María Guadalupe, también con la correspondiente historia de su nombre... que ya contaré.

Lo dice Diana Aller

No hay comentarios :