jueves, 30 de noviembre de 2006

RUMOROLOGÍA MUSICAL

El rock ha sido una atractiva fuente para las historias y los escándalos, muchos de los cuales han alcanzado proporciones míticas y legendarias con el pasar del tiempo. Desde el matrimonio de Jerry Lee Lewis con su prima de 14 años de edad, pasando por el "amor libre" y las drogas de los años 60, el libertinaje de la década de los 70 y los excesos de los 80, hasta la rebeldía de los 90, las historias han escandalizado a los padres y cautivado a los fans mediante contextos tan acentuados, que la línea entre la realidad y la fantasía ha quedado prácticamente borrada.
Algunos de los ejemplos más populares entre los mitos en el rock son los que aseguran que Jim Morrison o Elvis Presley viven (junto a Gil y Gil, a quien dedicaré un capítulo aparte algún día) en una pariadisíaca isla. O aquellas que afirman que tanto John Lennon como Bob Marley fueron asesinados por la CIA, e incluso hay quien asevera que el desaparecido bluesman Robert Johnson impuso una maldición en artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix o el mismo Morrison, para que murieran a la edad de 27 años.
En España la anécdota más conocida es la de Ricky Martin y la niña del perrito y la mermelada o el foigras en "Sorpresa Sorpresa". Hasta tal punto corrió el rumor en unos días, que la propia Isabel Gemio, presentadora del ofensivo espacio, tuvo que dar explicaciones para negarlo. Todo el mundo decía haber hablado con alguien que había visto las impactantes imágenes del sr. Martin sorprendiéndose al ver a la niña a la que él iba a dar una sorpresa, con el perro lamiéndole el asunto.
Algunas auténticas y otras totalmente falsas, aquí van algunas de las historias más relatadas en el mundo de la música.
JAGGER, FAITHFULL Y LA BARRA DE CHOCOLATE (Falso)En 1967, la policía hizo una redada en Redlands, la famosa casa del guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards. En un abrigo que pertenecía a Marianne Faithfull, entonces novia de Mick Jagger, se encontraron cuatro tabletas de anfetaminas, además de hachís y marihuana. Jagger alegó que las pastillas eran suyas y Faithfull no se le impuso cargo alguno, pero más tarde se reveló que la policía encontró a Faithfull con nada encima, excepto una alfombra de pieles.
Es difícil saber cómo es que la historia fue cambiando, pero actualmente, esta leyenda narra que al entrar a Redlands, la policía encontró a Jagger con la cabeza metida entre las piernas de su pareja, masticando una barra de chocolate Mars que le había introducido en la vagina. Todos los presentes negaron los hechos, y no existe ningún registro de que se hayan encontrado restos de chocolate o envolturas en el lugar.
"Esa historia sigue sin gustarme, nunca me pareció graciosa y me volví loca tratando de averiguar quién había empezado el rumor", comentó Faithfull en su biografía Faithfull: An Autobiography.
EL 'TRAGO AMARGO' DE ROD STEWART (Falso)Se cuenta que el británico sufrió un desmayo en una fiesta, y fue llevado a la sala de emergencias de un hospital, en donde supuestamente se le extrajo del estómago un litro de semen. La cantidad de fluido varía de historia en historia, e incluso hay versiones que aseveran que el fluído en cuestión era esperma de ballena.
Muchos otros artistas han sido efímeros protagonistas de esta historia: Richard Gere (que también cuenta con la variante de una rata introducida en su ano), Mick Jagger, Elton John, David Bowie, integrantes de New Kids On The Block, y en los últimos años, Alanis Morisette (quien se dice es adicta al semen) y Lil' Kim.
MORRISON, EL EXHIBICIONISTA (Incierto)La noche del 1 de marzo de 1969, Morrison ofreció un concierto en el que su condición era tan deplorable, que terminó mostrando sus genitales al público.
Su comportamiento en el escenario aquella noche ha sido descrito como "abusivo" hacia el público, y lleno de incongruencias en la interpretación de sus canciones, mismas que nunca pudo a terminar de cantar. En cierto momento de la noche se dirigió a los espectadores y preguntó: "¿Queréis verme el miembro?", para entonces mostrar sus genitales y continuar el concierto en plan exhibicionista.
Cuatro días mas tarde, se emitió una orden de arresto para Morrison, acusado de obscenidad y comportamiento lascivo, además de exposición pública y conducta profana. El artista se entregó a las autoridades el 4 de abril, pero alegó inocencia en noviembre. El juicio comenzó un año después, pero nunca se probó que alguien hubiera visto los genitales del “Rey Lagarto” o que realmente se hubiera exhibido sobre el escenario.
Al final, Morrison fue encontrado culpable por los cargos de exposición pública y conducta profana, pero inocente en el resto de los delitos. De cualquier modo, murió antes de que se dictara la sentencia.
EL LADO ‘ROSA’ DEL CAMALEÓN (Incierto)A principios de la década de los 90, se rumoró que David Bowie y Mick Jagger habían sido pareja sexual en el pasado. La leyenda ganó credibilidad cuando la ex esposa de Bowie, Angie, publicó el libro Backstage Pass, en el que aseguraba que un dia llegó a casa y encontró a su marido con Jagger en la misma cama. Los fans sacaron conclusiones y la autora usó la publicidad para vender más libros.
Fue sólo hasta que el rumor se esparció ampliamente, que ella aclaró que, efectivamente, los había encontrado juntos en la cama, pero puntualizó que nunca había dicho que los hubiera encontrado en alguna situación relacionada con el sexo, sino “estaban desmayados en la cama por la borrachera que traían”.
Pero hay quien dice aquel encuentro sexual realmente sucedió, y que la aclaración de Angie Bowie fue hecha sólo por temor a alguna acción legal por parte de su ex esposo. La verdad sigue siendo un misterio, pero es importante aclarar que la bisexualidad de Bowie en los años 70 era un tema de conocimiento popular, y que siempre ha habido rumores de que el célebre intérprete de “Satisfaction” también tuvo algunos contactos sexuales con hombres en aquella época.
MAMA CASS Y EL SANDWICH ASESINO (Falso)Durante muchos años, la muerte de “Mama” Cass Elliot, integrante de The Mamas and the Papas, se ha atribuido a la asfixia causada por un emparedado que cenaba en la cama, y que ocasionó que se ahogara en su propio vómito. La verdadera causa de muerte, un ataque al corazón, se determinó hasta una semana después, cuando se le realizó la autopsia, pero desgraciadamente ya era muy tarde: había nacido un nuevo mito en el rock.
De 1.65 metros de altura y 108 kilogramos de peso, Mama Cass tenía el doble de volumen de una mujer de su edad y estatura. Los efectos de una obesidad tan intensa, las dietas forzosas y el abuso de drogas, orillaron a su corazón al punto crítico y perdió la vida de manera fulminante en la cama de un hotel de Londres, en julio de 1974.
Pero al tratarse de una mujer obesa, y como se encontró un sándwich en el buró de la cama en la que murió, la conexión temática fue inevitable y el público sacó sus propias conclusiones; sin embargo, no se encontraron restos de comida bloqueando la tráquea, ni indicio alguno de que algún alimento hubiera intervenido en la forma en la que perdió la vida.
ZAPPA EL ESCATOLÓGICO (Falso)Una de las leyendas más repugnantes del rock es la que narra que en una ocasión, el excéntrico Frank Zappa comió su propio excremento en el escenario. Incluso hay versiones que agregan que él y el también rockero de los 60, Captain Beefheart, hacían una especie de concurso en el que se cenaban sus heces, así como otra que asegura que Zappa y Alice Cooper gozaban de realizar presentaciones juntos, en las que además del acto de Zappa, Cooper destrozaba polluelos vivos a pisotones.
En su biografía, Real Frank Zappa Book, el rockero niega que cualquiera de esos actos hayan sucedido.
“Nada más para que quede asentado, amigos: nunca me eché ‘una caca’ en el escenario, y lo más cerca que estuve de comer mierda en toda mi vida, fue en un buffet del Holiday Inn de Fayetteville, Carolina del Norte, en 1973”, menciona Zappa en el libro.
LA ‘SANGRE AZUL’ DEL ROCK AND ROLL (Falso)Las fuertes adicciones a las drogas y el alcohol de Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, fueron una de las bases sobre las que se erigió una más de las grandes leyendas del rock: durante años ha circulado por todo el mundo un rumor tan bizarro, que afirma que para curar su adicción a la heroína, Richards (e incluso el resto de los Rolling) se trasladó a Suiza para reemplazar todas su sangre contaminada mediante una transfusión, algo que en estrictos términos médicos es prácticamente imposible.
LA ‘TONTITA’ DE MARIAH (Falso)Existen un par de historias relacionadas con declaraciones de Mariah Carey, en las que sus palabras han sido interpretadas o alteradas de tal foma que ha quedado como una retrasada.
La primera de ellas data de 1996 y más o menos, decía: “cuando veo la televisión y veo a todos esos niños hambrientos en ciertas partes del mundo, me pongo a llorar. Vaya, me gustaría estar tan delgada como ellos, pero sin las moscas y la porquería que tienen alrededor”.
Sin verificación alguna, la anécdota se esparció por Internet.
Tres años después, se publicó que en una entrevista hecha por CNN, se le pidió a Mariah una opinión sobre la entonces reciente muerte del Rey Hussein de Jordania (Jordan, en inglés), a lo que esta respondió: “Estoy inconsolable, fui muy buena amiga de Jordan y creo que ha sido el mejor jugador de baloncesto que ha habido en el mundo”, refiriéndose a Michael Jordan.
LED ZEPPELIN Y EL TIBURÓN (Verdadero)Tal vez la más famosa de las historias del rock, además de aquella que ha servido como base para medir el libertinaje del ambiente de la música, es un incidente de 1969 en el que los integrantes de Led Zeppelin usaron un tiburón vivo para abusar sexualmente de una de sus groupies.
El hotel Edgewater Inn en Seattle, Washington, en el que la banda se hospedó aquella noche, está ubicado estratégicamente cerca del puerto, de tal manera que los huéspedes pueden pescar desde sus habitaciones. Según la historia, el batería John Bonham y el road manager Richard Cole estaban pescando desde el balcón de su cuarto, usando filetes como carnada.
Tras pescar una abundante cantidad de tiburones pequeños, una pelirroja de 17 años de edad llegó al cuarto, supuestamente para hacer una fiesta con los músicos y tener sexo con alguno de ellos. Momentos más tarde, la adolescente fue atada a la cama mientras los músicos insertaban uno de los tiburones vivos en su vagina y en el recto, sin importarles los gritos y las súplicas de auxilio que ella emitía.
Algunas versiones del relato atribuyen el incidente únicamente a Cole y a Bonham, mientras que otras aseguran que tanto Robert Plant como Jimmy Page estuvieron ahí. Incluso hay algunas que afirman que las esposas de Plant y Bonham se encontraban presentes y presenciaron el acto en silencio total.
Invenciones un poco más elaboradas cuentan que integrantes del grupo Vanilla Fudge no sólo estaban ahí observando, sino que además lo filmaron todo; mientras que otras un poco más fantasiosas dicen que no fue un tiburón lo que se uso, sino que a la chica se le cubrió de entrañas y vísceras de pescado, algunas de las cuales le fueron insertadas en sus partes íntimas.
DE ROCKEROS Y ANIMALES (Falso)En los últimos años, una nueva figura del rock ha amenazado con irrumpir la tranquilidad de los padres de familia: Marilyn Manson, un estrafalario artista al que se le han imputado una serie de acciones perversas sobre el escenario.
Además de aquella historia que decía que el músico se había sometido a una cirugía para extirparse dos costillas y así poderse auto complacer mediante sexo oral; o la que decía que el ahora cantante era el niño actor que encarnó a Paul, uno de los protagonistas de la serie Aquellos Maravillosos años; a Manson se le ha atribuido la matanza y destazamiento de cachorros como parte del espectáculo visual de sus conciertos.
Una vez más, tomado del Internet, el rumor no tiene nada de novedoso, ya antes se le habían imputado ese tipo de conductas a rockeros como Alice Cooper y Ozzy Osbourne, a quienes según estas historias, Manson ha superado.
Sin embargo, cabe mencionar que en un par de ocasiones, los animales se han visto involucrados en sucesos un tanto macabros relacionados con estos artistas.
En 1982, Ozzy Osbourne arrancó de una mordida la cabeza de un murciélago en el escenario, pero no fue de manera intencional, sino que un fan le aventó algo que él pensó que era un juguete de plástico. El controvertido rockero no salió bien librado de aquella y tuvo que enfrentar una dolorosa serie de inyecciones contra la rabia.
Por otro lado, fue Cooper quien en 1969 ocasionó una gran polémica entre los asistentes a su concierto en el Rock Fest del Varsity Stadium canadiense, quienes contemplaron la muerte por decapitación de unos supuestos pollos. Pero en una entrevista realizada al cantante en 1991, antes de salir al escenario, éste aclaró todo.
“Aquel fue nuestro primer gran concierto, y lo simpático de Toronto fue que no teníamos planeado nada con ningún pollo, sino que la gente nos los aventó. Estábamos en el escenario y teníamos miles de plumas, almohadas y tanques de CO2, con los que disparábamos las plumas a la gente.
“Y de pronto, alguien aventó un pollo al escenario, y me llamó la atención, porque yo no soy muy de campo, sino de Detroit; hasta aquel momento nunca había estado en una granja ni nada parecido. Entonces me dije: ‘bueno, tiene alas y tiene plumas, o sea que si lo aviento de aquí pues se irá volando’. Pero no fue así, lo aventé, cayó entre la gente y la gente fue la que lo destazó, y desgraciadamente al otro día los periódicos decían que yo mutilaba animales en el escenario”, explicó el artista.
Es importante decir que el rumor se esparció de tal manera, que había quien aseguraba que no solo había mutilado pollos, sino que les había arrancado la cabeza para después beber su sangre.

Existen decenas de historias increíbles relacionadas con el rock y la música en general. Otros ejemplos de ellos son mitos como el que dice que la nariz de Michael Jackson ha sufrido tantas operaciones, que ya no tiene una estructura sólida y se le cayó durante su homenaje en Nueva York; o la que afirma que la cantante de Blondie, Debbie Harry, fue secuestrada por Ted Bundy en Nueva York, y fue una de las pocas afortunadas en escapar de la muerte a manos del famoso asesino.

Lo dice Diana Aller (y un mexicano)

1 comentario :

Gunner girl* dijo...

Hola amia!!!!


re linda la info Xd

la lei tooda :P

se ve que eres rockera yeah!


muy bien


soy de México


segui poniendo cosas así de buenas vale?


nirvana99906@hotmail.com



salu2!